Aníbal Torres tras renuncia de Ayala: "Es acertada, no tenía ninguna garantía en el Congreso"

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se expresó sobre la reciente dimisión irrevocable del ministro de Defensa, quien había sido citado el próximo 16 de noviembre en el Congreso para ser interpelado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aníbal Torres consideró como acertada la renuncia de Walter Ayala al Ministerio de Defensa.
Aníbal Torres consideró como acertada la renuncia de Walter Ayala al Ministerio de Defensa.Crédito: La República

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se expresó en una entrevista sobre la reciente renuncia del titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala, quien fue duramente cuestionado por presuntamente haber sido uno de los que presionó al ex comandante del Ejército, José Vizcarra, para ascender a dos coroneles allegados al presidente Pedro Castillo.

De acuerdo a Torres, la dimisión de Ayala Gonzáles fue "acertada", ya que, a su criterio, no iba a salir bien parado durante la interpelación del Congreso, la cual estaba pactada para este martes 16 de noviembre.

“(La renuncia de Ayala) me parece una decisión acertada porque él no tenía ninguna garantía en el Congreso de la República porque ahí se ataca y se ataca, a veces sin ninguna razón o argumento e ignorando la ley. Es lamentable que, en el Palacio de las Leyes (el Parlamento), la ley no valga nada”, manifestó el responsable del Minjus.

Seguidamente, indicó que los ascensos y bajas en las Fuerzas Armadas son decisiones que se toman dentro del marco de la ley y bajo las facultades con las que cuenta el jefe de Estado.

“De acuerdo al ordenamiento jurídico, las leyes 27594, 28359, y al decreto legislativo 1143, el presidente de la República tiene la facultad para cesar a los comandantes generales sin expresar razón alguna sin ninguna motivación. Pero en el Congreso creen que tiene que ser de forma diferente. No obstante, hay allí (en el Legislativo) militares que han sido cesados en la misma forma que (José) Vizcarra y el señor Chaparro”, agregó.

Por otro lado, al ser consultado sobre la relación de trabajo que mantienen el presidente Castillo con la primera ministra Mirtha Vásquez, Torres Vásquez señaló que ellos siguen trabajando juntos dentro del Poder Ejecutivo y que desconoce si existe algún tipo de desacuerdo entre ambos.

“Ustedes han visto ayer que los dos están trabajando juntos. Eso es lo que veo. Los comentarios que hacen en los diarios de que habría divergencias, que sería posible que renuncie (Mirtha Vásquez), no sé absolutamente nada de eso porque estamos trabajando conjuntamente el presidente de la República, la premier y los ministros”, apuntó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...