Durand sobre el maltrato al congresista Abel Reyes: "No lo podemos permitir, es injustificable"

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables condenó el maltrato recibido por el legislador de Perú Libre por parte de efectivos policiales y seguridad privada del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresistas también condenaron el actuar de los efectivos policiales y de seguridad del aeropuerto contra el congresista Abel Reyes.
Congresistas también condenaron el actuar de los efectivos policiales y de seguridad del aeropuerto contra el congresista Abel Reyes.Crédito: Composición: El Popular

Anahí Durand, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se pronunció sobre el maltrato que recibió el congresista de Perú Libre, Abel Reyes, dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y condenó el actuar de los efectivos policiales, así como de la seguridad privada del establecimiento, considerándolo como algo "injustificable".

“No podemos permitir este tipo de comportamientos por parte de efectivos policiales y de seguridad. El maltrato al congresista Abel Reyes, Pdte. de la Comisión de inclusión y discapacidad, en el aeropuerto Jorge Chávez es injustificable”, manifestó en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

El reporte lo realizó el legislador del oficialismo este último sábado 13 de noviembre, donde denunció haber sido víctima de agresión por parte de efectivos de la Policía Nacional del Perú y los custodios privados del aeropuerto, cuando se encontraba a punto de abordar su avión rumbo a la ciudad de Huánuco para continuar con sus funciones legislativas.

Como se sabe, el parlamentario padece una enfermedad degenerativa denominada ataxia de espino cerebelosa de Friedrich tipo I, la cual le genera dificultades al momento de hablar y vocalizar las palabras.

“Ya en la zona de embarque para proceder a los controles, se inició un registro manual, mediante el que empecé a ser hostilizado por personal de seguridad que me señaló que no iba a ingresar, negándome agresivamente el acceso al avión. El agente de seguridad privada del aeropuerto fue secundado en su actitud hostil y agresiva por dos policías”, escribió Reyes.

En la grabación se puede escuchar los insultos y amenazas que recibió el congresista por parte de dichos agentes, quienes lo acusaron de estar en estado de ebriedad y de drogadicción.

Me acusaban de estar borracho y drogado, uno de ellos me decía: ‘Yo te voy a sacar de donde estás porque por mí estás allí y tu cargo es momentáneo y yo seguiré siendo policía, yo me encargaré de que mañana estés en la calle, yo voy a hacer de que pierdas tu cargo, no me importa que te identifiques como congresista, te voy a sacar tu dosaje etílico porque eres un borracho y un drogado’”, se escucha.

Congresistas lo respaldan y piden investigar a los policías

Ante tamaña agresión contra Abel Reyes, varios congresistas le expresaron su solidaridad y exhortaron a las autoridades competentes a investigar el caso. Entre ellos están Waldemar Cerrón (Perú Libre), Ruth Luque (Juntos por el Perú) y la propia presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva (Acción Popular).

“Condenamos está agresión y exigimos inmediatamente una sanción a los efectivos de la Policía que estuvieron involucrados en este condenable accionar atentando contra la integridad del ciudadano y congresista Abel Reyes, teniendo en cuenta la enfermedad que padece”, escribió Cerrón en Twitter.

elpopular.pe

“Mi solidaridad congresista Abel Reyes no es la 1ra vez que sufre estos actos discriminatorios y lamentablemente debe estar explicando hasta justificando su enfermedad. Solicito presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, remitir comunicación a autoridades y no permitir un nuevo atropello”, publicó Luque.

elpopular.pe

"Toda mi solidaridad con el congresista Abel Reyes. El maltrato del que fue víctima en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es inaceptable. Necesitamos más comprensión y sensibilidad", apuntó Alva Prieto.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...