Bono Yanapay - noviembre: ¿Qué hacer si no puedo activar mi cuenta DNI para cobrar el subsidio?

Si tienes problemas para poder activar tu cuenta del Banco de la Nación, en esta nota te ayudamos a resolverlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono Yanapay por Cuenta DNI lo podrás retirar en cajeros del Banco de la Nación
El Bono Yanapay por Cuenta DNI lo podrás retirar en cajeros del Banco de la NaciónFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El bono Yanapay anunciado por el presidente Pedro Castillo, se encuentra beneficiando a más de 2 millones de personas en el país, en distintas modalidades como la cuenta DNI del Banco de la Nación, sin embargo, algunas personas no saben cómo activarlo para recibir este apoyo económico y en esta nota te diremos cómo hacerlo.

Desde octubre los beneficiarios ya reciben este subsidio por esta modalidad. Debes saber para acceder al Bono 350 soles se debe antes activar este tipo de cuenta pero en el camino también se ha reportado casos que no lo han podido. A continuación, dónde buscar ayuda si presentas ese inconveniente.

Bono Yanapay: ¿Cómo activar la cuenta DNI?

Para acceder al Bono Yanapay la persona deberá encargarse de activar la Cuenta DNI para así esté operativa. Solo haz estos sencillos pasos:

  • Ingresa a la web www.cuentadni.pe.
  • Eliges la opción activa tu cuenta.
  • Introduce tu número de DNI.
  • Colocas tus datos de autenticación personales. Entre ellos comprende tu número de celular (con antigüedad no menor a seis meses) y tu correo electrónico que hayas proporcionado.

¿Cómo usar la Cuenta DNI?

Si ya recibiste el Bono Yanapay y buscar darle uso entonces debes retirar el dinero a través de los cajeros automáticos MultiRed, comprar en negocios afiliados a VendeMás de Niubiz. También te permitirá realizar transferencias de dinero a la billetera digital Bim.

¿Qué hacer si no puedo activar mi cuenta DNI?

Para acceder al Bono Yanapay es necesario activar esta Cuenta DNI si te corresponde por esta modalidad de pago. En caso presentes inconvenientes para activarlo puedes hacer lo siguiente:

  • Comunícate a la línea gratuita 101 o a los teléfonos 0800 10 700, 440-5305 o al 442 4470.
  • Escribir tu caso a consultascuentadni@bn.com.pe.
  • Ferias de activación: Desde el mes pasado el Banco de la Nación implementó sus ferias de activación donde personal de la entidad podrá brindarte la orientación que corresponda si te presentas dificultades en el proceso de activación.

¿Cómo retirar mi subsidio por cajero sin tarjeta por Cuenta DNI?

Lo primero que debes hacer es activar la Cuenta DNI entre el 25 de octubre y el 1 diciembre, ingresando a la web www.cuentadni.pe y seguir estos pasos:

  • Hacer clic en la opción “activa tu cuenta”.
  • Completa los datos solicitados en la plataforma de autenticación de identidad y valida tu información personal.
  • Digita tu número de celular y luego el código de verificación que el Banco de la Nación enviará por mensaje de texto (SMS).
  • Escribe la dirección de tu correo electrónico (este debe pertenecerle al beneficiario) y después el código de verificación que el Banco de la Nación enviará vía e-mail.
  • Para finalizar, completa los datos solicitados y acepta los términos y condiciones. Por último, crea una clave de seis números con la que podrás acceder en adelante a la web de la Cuenta DNI.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...