Surco: delincuentes dejan herido de bala a dueño de casa de cambio tras resistirse a robo

El empresario recibió el impacto de bala a la altura del estómago y fue trasladado de urgencia a una clínica local.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asalto ocurrió a la altura de la cuadra 7 de la avenida Encalada con jirón Cartavio.
Asalto ocurrió a la altura de la cuadra 7 de la avenida Encalada con jirón Cartavio.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

A bordo de una moto lineal, dos delincuentes armados arremetieron contra Alberto Parra Chacón (60), dueño de una casa de cambio ubicada en el cruce de la cuadra 7 de la avenida Encalada con jirón Cartavio, en el distrito de Surco.

En videos de cámara de seguridad se aprecia como, sigilosamente, estos dos delincuentes planean el robo. Primero, uno de ellos ingresa caminando por la cuadra 7 de la avenida Encalada, mientras su cómplice a bordo de una moto lineal ingresa por jirón Cartavio para huir juntos luego del asalto cometido.

La rápida intervención de serenazgo de Surco logró que Alberto Parra pueda ser derivado a una clínica local para ser atendido de inmediato, puesto que tenía alojada la bala a la altura del lado derecho de ombligo.

“Llego al punto y veo al herido que tenía una entrada de bala, estaba tirado al ingreso de su local", señaló el sereno que socorrió al herido.

El móvil del hecho, según testigos, habría sido el robo de un fajín de billetes que portaba en ese momento el empresario. Un disparo bastó para dejar malherido al hombre, el mismo que fue llevado de emergencia por sus familiares a la clínica San Pablo.

Piden mayor seguridad en la zona comercial

Vecinos comentan que Alberto Parra llevaba 15 años trabajando en el lugar, primero como cambista independiente y luego alquiló un stand comercial en jirón Cartavio 120, lugar donde sucedieron los hechos.

Asimismo, lugareños mostraron su indignación por los constantes robos a mano armada en esta zona comercial. Lugar que además brilla por la ausencia de patrullaje policial. "Otra vez, no puede ser, a mí también me robaron con arma en esta zona, ya es constante y nadie hace nada", indicó otro vecino.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...