Norma Yarrow: "Espero que Mirtha Vásquez por dignidad a su cargo dé un paso al costado"

La congresista indicó que el ministro Walter Ayala se siente empoderado y que los primeros 100 días de Gobierno de Castillo han sido nefastos para el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentaria cuestionó la actitud del ministro Ayala en la Comisión de Defensa.
Parlamentaria cuestionó la actitud del ministro Ayala en la Comisión de Defensa.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, le pidió a la premier Mirtha Vásquez poner su cargo a disposición ya que el presidente Pedro Castillo no le estaría dando su lugar que le corresponde al respaldar al cuestionado ministro de Defensa, Walter Ayala. Aseguró que éste se siente empoderado tras ser ratificado por el mandatario.

"Es una persona que se siente empoderada por el presidente Castillo. Así que yo espero que Mirtha Vásquez, realmente, por dignidad a su cargo si es que Castillo no le da el lugar que le corresponde dé un paso al costado", expresó la parlamentaria.

Asimismo, subrayó que los 100 primeros días de gestión del jefe de Estado se han basado en la contradicción, debido a que Pedro Castillo dice una cosa cuando está frente a la ciudadanía, pero afirma otra cuando está frente al Congreso. Le pidió mayor coherencia.

"Las contradicciones que tenemos nosotros referente a estos 100 días… en un momento se dice estatizar el gas, después se habla de…  darle a todos los peruanos por medio de una renegociación del contrato, pero a mí me preocupa mucho la actitud del presidente Castillo. El discurso de los 100 días ha sido nefasto, no ha hecho nada", resaltó.

Castillo: acusados por corrupción ya no participarán en política 

Precisamente, el pasado miércoles 10 de noviembre durante su discurso por los 100 días, el mandatario afirmó que “ningún acusado por corrupción” participará en elecciones, pues mencionó que desde el Gobierno presentará un proyecto de ley ante el Congreso de la República “para prohibir que personas que tengan acusación fiscal no sean candidatos”. 

Necesitamos limpiar la política, los peruanos estamos cansados de que personas acusadas por actos de corrupción participen en política”, señaló el jefe de Estado este miércoles. 

“Hoy hemos presentado un proyecto de ley ante el Congreso para que se prohíba a las personas que tiene acusación fiscal y estas no puedan ser candidatos de elección popular. Nunca más acusados por actos de corrupción, o jefes de bandas criminales deben participar en política”, agregó el representante del Ejecutivo. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...