Violación grupal en Surco: este viernes 12 de noviembre leerán sentencia contra jóvenes acusados

José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela son acusados de abusar sexualmente de una joven de 21 años de edad en octubre de 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violación grupal en Surco: este viernes 12 de noviembre leerán sentencia contra jóvenes acusados
Violación grupal en Surco: este viernes 12 de noviembre leerán sentencia contra jóvenes acusadosCrédito: Foto: Policía Nacional del Perú

El Décimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima programó, para el viernes 12 de noviembre, la audiencia de lectura de sentencia contra José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, como presuntos autores del delito de violación sexual en agravio de una joven de 21 años de edad en el distrito de Surco.

Cabe señalar que lo último que se supo del caso fue el pasado 12 de julio, cuando el Décimo Juzgado Penal Liquidador ordenó 9 meses más de prisión preventiva para los implicados.

Además, esta prolongación fue a pedido de la Segunda Fiscalía Transitoria Corporativa especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, debido a que el 17 de julio vencía la primera prisión preventiva impuesta.

elpopular.pe

Como se recuerda, en enero de 2021, los abogados de los denunciados presentaron ante la jueza Aissa Mendoza Retamozo el pedido para revocar la prisión preventiva, pero la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima, declaró infundados los recursos de apelación y confirmó la decisión del juez Arturo Zapata.

Ataque sexual

El ataque sexual ocurrió el 17 de octubre del 2020, cuando la víctima acudió a una reunión con un grupo de amigos de barrio para participar en una fiesta. Sin embargo, se produjo un ataque sexual en su contra.

Asimismo, en aquella oportunidad, según el coronel PNP Jhonny Rolando Valderrama, jefe de la Dirección de Policía Lima Sur, el examen médico legal practicado a la mujer confirmó que presentaba lesiones traumáticas recientes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...