Callao: sicario que mató a un mototaxista fue condenado a 18 años de cárcel

El Ministerio Público del Callao logró que se condene a una pena efectiva al sicario Cristopher Alexander Carrillo Herrera por asesinar a un padre de familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 18 años de cárcel al sicario Cristopher Alexander Carrillo Herrera por asesinar a mototaxista
Condenan a 18 años de cárcel al sicario Cristopher Alexander Carrillo Herrera por asesinar a mototaxistaCrédito: Archivo

El sicario Cristopher Alexander Carrillo Herrera fue condenado a 18 años de pena privativa de la libertad, por asesinar de varios balazos al mototaxista Erick Michael Lazo Zavala en el pasaje Los Pescadores del asentamiento humano Puerto Nuevo, en el Callao, el año 2018.

El Juzgado Colegiado Penal del Callao, encontró culpable al imputado como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio calificado con alevosía y le impusieron el pago de 130 mil soles de reparación civil a favor de los familiares de la víctima.

En el adelanto de fallo del 9 de noviembre de 2021, el Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, logró que se sentencie a Cristopher Alexander Carrillo Herrera (20), por el asesinato de Erick Michael Lazo Zavala.

Durante el juicio oral, la fiscal provincial Sandra Elizabeth Silva Solsol, explicó que ante la pluralidad de los testigos que presentó, hizo que el imputado se acogiera al mecanismo de conclusión anticipada, mediante el cual, admitió ser el autor del delito antes referido y a cambio recibió el beneficio de reducción de un séptimo (1/7) de la pena como lo establece el artículo 372º del Código Procesal Penal.

Además, el Poder Judicial atenuó la pena mediante la figura de la responsabilidad restringida, en la que tuvo en cuenta que el sicario tenía 18 años cuando cometió el crimen.

Durante el desarrollo del juicio oral se llegó a determinar que el 26 de septiembre de 2018 cuando era aproximadamente las 2:00 p.m, el agraviado Erick Lazo, llegó a bordo de su moto lineal al muelle de pescadores, ubicado en el asentamiento humano Puerto Nuevo, Callao y fue interceptado por Neill Junior Távara Ríos, que inició una discusión para distraerlo. En ese momento, apareció Cristopher Carrillo y le disparó en la cabeza.

La representante del Ministerio Público manifestó que, el imputado se encontraba no habido hasta que el 27 de mayo de 2021, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado para reanudar el proceso en su contra.

Mientras que Neill Junior Távara Ríos fue condenado a 22 años de pena privativa de la libertad y al pago de 150 mil soles de reparación civil, en su calidad de cómplice primario, el 7 de noviembre de 2019.

Hay que recordar que el 1 de mayo de 2021, Cristopher Carrillo fue incluido en la lista de prófugos más buscados por la justicia y el Ministerio del Interior ofreció 20 mil soles de recompensa, a quien brindara información para ubicarlo y capturarlo. Y el 27 de mayo fue detenido por la Policía Nacional del Perú a bordo de un vehículo entre la avenida Revolución y jirón Nueve de Octubre en Collique, en el distrito de Comas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...