El Agustino: Mujer ingresó a vivienda e intentó secuestrar a dos menores

La madre de las niñas tuvo que perseguir por tres cuadras a la mujer para rescatar a sus hijas. Asimismo familiares de la raptora indicaron que esta sufre de esquizofrenia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer con presuntas alteraciones mentales fue detenida por la Policía Nacional del Perú
Mujer con presuntas alteraciones mentales fue detenida por la Policía Nacional del PerúCrédito: captura Panamericana TV

Momentos de terror vivió la madre de dos menores de edad, luego que una mujer ingresara a su vivienda ubicada en la avenida Malecón de la Amistad e intentara secuestrar a sus dos hijas, una de 2 años y otra de 11 meses de edad en El Agustino.

Según dio a conocer la madre de las menores, la mujer que sería paciente con esquizofrenia aprovechó que la puerta de la casa estaba abierta, cargó a las dos niñas y comenzó a huir, la madre se dio cuenta del hecho cuando escuchó el llanto de una de las menores y comenzó a perseguirla por tres cuadras.

"Yo le pedía que me devuelva a mis hijas y ella decía que eran suyas en medio de insultos. La perseguí tres cuadras y en un momento lanzó a mi bebé al suelo que provocó que se golpeara la cabeza", comentó a la prensa.

Hasta el lugar del intento de secuestro llegaron los agentes de serenazgo de El Agustino y junto a la Policía Nacional del Perú lograron detener a Dora Guadalupe Aguirre Pacheco de 50 años y llevarla a la comisaría del sector.

Sin embargo, hasta la sede policial llegó el hermano de Aguirre quien dio a conocer que la mujer sería una paciente diagnosticada con esquizofrenia desde hace 20 años y que había desaparecido hace cinco días.

Ante ello, el coronel PNP Jorge Barboza, jefe de la División Policial Centro 2, indicó la familia debe demostrar con documentos sobre el diagnóstico médico de esquizofrenia de la detenida y que pasará una pericia psicológica.

Por el momento, Dora Aguirre se encuentra detenida por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de secuestro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...