Madre de niña atacada por indigente contó que hospital de EsSalud le quiso cobrar para atender a su hija
La progenitora de la menor, quien continúa hospitalizada, contó entre lágrimas que el personal de salud del hospital Guillermo Almenara le dieron una insólita respuesta para que su pequeña pueda ser atendida.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Indignante. La madre de la niña de solo 2 años que fue atacada con un ladrillo por un indigente en La Victoria, denunció que el personal del Hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, le quiso cobrarle para que puedan atender a su hija, pese a que su vida se encontraba en riesgo por la gravedad de la lesión.
Según contó Yiovana Ocsa Hancco, ella llegó junto a su pequeña hasta el nosocomio ubicado en el mismo distrito, pero no la quisieron atender porque consideraron que no se trataba de una emergencia, e incluso, la enviaron a que busque un hospital del Ministerio de Salud (Minsa) para que atiendan a su hija por medio del Sistema Integral de Salud (SIS).
"No tenía (mucho dinero) porque ese rato (en el momento del ataque) solo había vendido 70, 80 soles, entonces", narró la mujer entre lágrimas a Exitosa. "Me dijeron que pague, yo no tenía plata. [Es decir, que pague para que puedan atender a su hija] Si, me dijeron que 'todo acá es pagado' [ella respondió], 'pero señor, no tengo', pero ellos no [quisieron atenderla]", agregó.
"Así nomas le echaron una cremita", contó la madre de la menor, precisando que su bebé llegó hasta el Almenara consciente y que "tuve que cargar a mi hija y salir corriendo de ese hospital" para llegar hasta el centro de Emergencias Pediátricas, donde sí pudo ser atendida por el SIS.
Sin embargo, esos minutos pudieron terminar en tragedia, ya que se encontraba con el cráneo fracturado. "En la esquina mi hija ya había perdido la conciencia", señaló la joven madre de 24 años.
La niña tuvo que ser operada de emergencia
Por otro lado, también se pudo conocer que la menor atacada por este indigente tuvo que ser operada de emergencia, pero ya pudo salir de la unidad de cuidados intensivos del hospital de Emergencias Pediátricas. Según precisó Fernando Ramos Neyra, director del nosocomio, a la pequeña le tuvieron que reconstruir el cráneo, ya que había quedado casi destruido por el impacto del ladrillo lanzado por el sujeto.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.