La Fiscalía pide que le confirmen la detención domiciliaria para Nadine Heredia
El Poder Judicial dejó al voto el pedido de la ex primera dama Nadine Heredia de variarle la detención domiciliaria por comparecencia con restricciones por el caso Gasoducto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dejó al voto el pedido de la ex primera dama Nadine Heredia Alarcón de variarle la medida de detención domiciliaria por comparecencia con restricciones, dentro de la investigación seguida en su contra por el caso Gasoducto. La decisión judicial la emitirá en el plazo de ley.
En la audiencia de hoy, el Ministerio Público rechazó que se le varíe la detención domiciliaria por comparecencia con restricciones contra la ex primera dama Nadine Heredia, alegando que podría ejercer presión sobre los testigos para que varíen sus declaraciones en el proceso que se le sigue por delito de asociación ilícita y otros.
La representante del Ministerio Público dijo que Nadine Heredia accede al derecho de protección de su salud y al trabajo porque concurre a sus citas médicas y administra su empresa pastelera.
La fiscal adjunto provincial Patricia Castañeda sostuvo que el ex ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, hoy colaborador eficaz, sigue aportando pruebas sobre la intervención de Heredia en decisiones gubernamentales del ex presidente Ollanta Humala.
El Ministerio Público la acusa presuntamente de ser considerada como la líder de una organización criminal que otorgó beneficios indebidos a la empresa Kuntur Transportadora, en el proyecto Gasoducto Andino del Sur para que sea adjudicado a Odebrecht.
Nadine Heredia se encuentra con arresto domiciliario desde setiembre de 2020, cuando la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción declaró fundada la apelación que presentó el equipo especial Lava Jato y dictó 24 meses de detención domiciliaria en su contra, por la investigación del Caso Gasoducto.
Como se recuerda, la Fiscalía solicitó 20 años de pena privativa de la libertad para Ollanta Humala Tasso y 26 años y medio para Nadine Heredia Alarcón por el delito de lavado de activos por los presuntos aportes del Gobierno de Venezuela y Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.