SJM: PNP detiene a mujeres mecánicas que desmantelaban y guardaban vehículos robados [FOTOS Y VIDEO]

Se pudo recuperar tres autos y una motocicleta que habían sido robadas en la zona sur de Lima.

PNP detiene a dos mujeres mecánicas.

PNP detiene a dos mujeres mecánicas.

Duro golpe a la delincuencia. Tras un trabajo de inteligencia y seguimiento, personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), detuvieron a dos mujeres, quienes guardaban en sus talleres y cochera vehículos robados, como desmantelados, en San Juan de Miraflores.

Es así que el personal PNP, llegó hasta el AH Unión y Paz en SJM, donde intervinieron en una cochera donde se encontraba Mercedes Barrera Medina (55), donde se encontró un auto de placa RQI-522, que al verificar en el sistema policial, tenía una requisitoria dado que había sido robado el pasado 4 de noviembre en San Juan de Miraflores.

La mujer no supo responder que hacía ese vehículo e informó a la policía de otra cochera donde se guardaban más vehículos. Es así que llegaron hasta el otro inmueble donde se encontraron más autos y una moto que también fue robada, ahí se detuvo a Paola Stephanie Chávez Chalco (29).

"Las dos mujeres son integrantes de una banda criminal cuya función eran el desmantelamiento y guardar los vehículos robados. Si los ladrones robaban en la zona sur de Lima, ellas eran las que negociaban con las víctimas, los llamaba para hacer el canje de las unidades móviles por dinero", manifestó el coronel PNP Guino Malaspina, jefe de la Diprove.

El Popular

Tal como lo señaló el oficial policial, se encontró los celulares los mensajes y llamadas a propietarios de los vehículos donde pedían las extorsión. Si los dueños no accedían, se procedía a desmantelar los autos o clonarlas para que sean vendidas en el mercado negro.

Ambas mujeres serían mecánicas y formarían parte de la banda Las Descuartizadoras de las Torres de San Juan. Se les encontró varias autopartes, así como dos bloqueadores de GPS, que eran utilizadas para impedir la ubicación de los autos por parte de las autoridades y sus propietarios.

Las detenidas fueron llevadas a la sede policial para las diligencias respectivas. El coronel Malaspina manifestó que si es víctima de robo de su vehículo y posterior llamada de extorsión por los delincuentes, pueden llamar a la central de la Diprove 980122097, donde recibirán su denuncia.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales