Moisés Mamani: familiares del fallecido excongresista fujimorista disputan sus millonarios bienes
No puede descansar en paz. Los parientes del exlegislador, quien falleció en agosto del 2020 por la COVID-19, vienen llevando a cabo una batalla judicial para apoderarse del millonario patrimonio que poseía en vida.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Un reportaje difundido por Punto Final este último domingo 7 de noviembre reveló que los familiares del fallecido excongresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, vienen disputándose los millonarios bienes que poseía el fujimorista, quien falleció de manera repentina la madrugada del 14 de agosto del 2020 debido a una infección causada por el nuevo coronavirus (COVID-19).
De acuerdo al informe, el exlegislador del fujimorismo, quien dejó preparado un testamento, dejó en vida un millonario patrimonio que ahora se vienen disputando judicialmente Haydee Mamani Ramos (hija), Juan José Colquehuanca Flores, Alejandrina Colquehuanca Mamani (hermanos) y Marleni Huamán Huamán (trabajadora y supuesta expareja).
“De acuerdo a ley sabemos que, cuando una persona muere… ¿Quiénes son sus herederos? Su esposa y sus hijos. Y si no tiene esposa, son sus hijos, así de simple”, manifestó Alberto Bautista, abogado de Mamani.
Por su lado, Haydee Mamani, hija reconocida en febrero de 1997 por el excongresista, reiteró que durante 24 años no recibió ningún tipo de apoyo por parte de su padre y cuando lo hizo, fue de manera "miserable". En ese sentido, la joven sostiene que solo pedía ayuda económica para continuar con sus estudios.
“Tengo rabia que haya tantas amistades, familiares, trabajadores que de alguna manera traten de perjudicarme y quitarme el derecho que como hija me corresponde”, señaló.
En tanto, el reportaje también reveló que los hermanos de Moisés Mamani ya se apoderaron de algunos bienes que dejó el exparlamentario naranja como máquinas industriales, cuentas bancarias, varios autos, camionetas, 97 revólveres, entre otros; presentando documentos ante el Poder Judicial para desconocer los derechos de Haydee Mamani y dejar fuera Marleni Huamán, quien afirma que fue su pareja.
“Yo estoy reclamando mis derechos. Yo he estado con él. Él ha sido mi pareja”, sostuvo Huamán. No obstante, el letrado Alberto Bautista precisó que Marleni Huamán solo fue empleada de las empresas de Mamani, así como su apoderada en algunas circunstancias.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.