Minsa: Vacuna AstraZeneca no genera riesgo de desarrollar una trombosis

Ministerio de Salud informó que las dosis de AstraZeneca tienen una efectividad del 90%.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La vacuna de AstraZeneca no genera trombosis asegura Minsa
La vacuna de AstraZeneca no genera trombosis asegura MinsaFuente: John Reyes - Crédito: GLR

La desinformación que se ha generado de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio británico AstraZeneca ha hecho que el Ministerio de Salud (Minsa) salga a descartar que esta vacuna desarrolle de una trombosis tras su aplicación.

A través de un comunicado, el Minsa sostuvo que estos fármacos no producen ese tipo de problemas y aseguró que tiene una efectivada del 90% ante el coronavirus.

“Tras la difusión de información acerca de un supuesto riesgo de trombosis debido a la vacuna, se establece que el riesgo de desarrollar una trombosis, secundario a la vacuna, es un evento muy raro y es 40 veces más probable que se presente en personas enfermas por COVID-19″, se lee en un comunicado.

Asimismo, el director general de Gestión Descentralizada del Minsa, médico David Jumpa Armas, resaltó la aplicación de la vacuna AztraZeneca.

“El país tiene actualmente más de 2 millones de personas vacunadas con AstraZeneca, lo que indica que los presuntos eventos adversos graves no son tales y que más bien es una vacuna eficaz y segura”, señaló.

En los últimos dos días, el Ministerio de Salud (Minsa) recibió 2 171 330 dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus para continuar protegiendo a los mayores de 12 años. De ese total, 1 657 700 de fármacos pertenecen al laboratorio británico AstraZeneca.

Es importante resaltar, que la vacuna AstraZeneca posee un 85% y 90% de efectividad tras aplicarse la segunda dosis y el Perú ha recibido hasta el momento 2 171 330 dosis para continuar protegiendo a los mayores de 12 años. De ese total, 1 657 700 de fármacos pertenecen al laboratorio británico.

Asimismo, los ciudadanos de las regiones que han recibido la vacuna son de Pasco, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Ucayali, Madre de Dios, Amazonas y Puno y no han reportado eventos adversos severos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...