"¡Era el infierno!", explosión en taller pirotécnico deja un menor fallecido y 50 casas afectadas

Del total de viviendas afectadas, cuatro han quedado inhabitable. Fiscalización de Huancayo estaría investigando los hechos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
explosión en taller pirotécnico deja un menor fallecido
explosión en taller pirotécnico deja un menor fallecidoFuente: GLR - Crédito: EP

“La explosión hizo que todos los vidrios de la casa se quebraran, parecía una zona de guerra”, contó uno de los vecinos afectados por la explosión de un taller pirotécnico clandestino ubicado en la región de Huancayo.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 07 de noviembre en el sector de Ocopilla (calles Razuri y Húsares de Junín) en el centro de Huancayo. La fuerte explosión dejó destruida 4 viviendas destruidas y otras 50 afectadas.

Además, debido a la magnitud de los hechos, un menor de 16 años identificado con las iniciales P.S.S. falleció debido a las quemaduras e impactos de vidrio en el rostro. Su cuerpo fue llevado al hospital Carrión de Huancayo, donde certificaron su muerte.

En tanto, las personas heridas fueron identificadas como: Pablo Yarin Centeno (46) con heridas en el rostro y Leo H. de la C. (17) con cortes en el brazo también reciben tratamiento médico

Al lugar llego personal de la Policía Nacional, Serenazgo de Huancayo y dos ambulancias, que luego de varias horas pudieron controlar el incendio.

Al amanecer, el lugar parecía que había sido el campo de batalla de alguna guerra, solo quedaron las columnas de la casa. Por su parte, el coronel PNP Cesar Ramos manifestó que el lugar sería un taller pirotécnico clandestino y se investigan las causas de la explosión.

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • En caso de intenso humo gatee hasta la salida y tápese la boca y nariz con una toalla mojada.
  • Utilice una linterna para la evacuación.
  • Trate de llevar consigo un extintor al evacuar, para abrirse paso.
  • Si está en un edificio no utilice los ascensores.
  • Toque las puertas antes de abrirlas
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...