Bono Yanapay: ¿Cómo retirar dinero de mi cuenta DNI?

Conoce AQUÍ cómo retirar el Bono Yanapay de 350 soles si eres beneficiario y tu modalidad de cobro es la Cuenta DNI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprende cómo retirar el dinero del Bono Yanapay de mi cuenta DNI.
Aprende cómo retirar el dinero del Bono Yanapay de mi cuenta DNI.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

La Cuenta DNI es una nueva modalidad de pago que estableció y utiliza el Gobierno del presidente Pedro Castillo para la entrega del Bono Yanapay Perú dirigido a las familias afectadas económicamente por la COVID-19.

Los beneficiarios del Bono de 350 soles a quienes les corresponde cobrar bajo la modalidad de Cuenta DNI ya pueden hacerlo. Aproximadamente cerca de dos millones de ciudadanos cobrarán de esta manera; sin embargo, pocos saben sobre cómo retirar el dinero.

Cabe indicar que, si eres beneficiario del Bono Yanapay, la misma plataforma te indicará tu fecha para activar la cuenta y deberás de seguir una serie de pasos para obtener el dinero.

¿Cómo retirar el dinero de la Cuenta DNI?

Hay dos maneras de usar el dinero de la Cuenta DNI del Banco de la Nación y a continuación, te lo explicamos

Retirar del cajero

Si quieres retirar el dinero en efectivo debes de acudir a un cajero automático del Banco de la Nación y seleccionar la opción “Operaciones sin tarjeta”.

Luego, debes de seleccionar la opción de “Retiro Cuenta DNI” e ingresar tu número de DNI, después coloca el código de retiro que te enviaron por mensaje y listo.

Comprar directamente

Como la Cuenta DNI no incluye tarjeta, si quieres utilizar el dinero directamente desde la cuenta y sin tener la necesidad de sacarlo en efectivo debes conocer esto:

Puedes comprar en comercios afiliados a la app VendeMás de Niubiz, pero deberás de indicar que pagarás con Cuenta DNI.

Te solicitarán tu número de DNI para ingresarlo en la app de VendeMás y recibirás una clave en tu celular. Esos dígitos deberás de mostrarla al vendedor, él tiene que ingresar tu clave de cinco dígitos para completar la compra, la cual tendrá un registro que se enviará a tu celular.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...