Walter Ayala sobre intervención de las FF. AA.: “Fue un pedido de Barranzuela” [VIDEO]

El ministro de Defensa indicó que el Mininter ya no podía con la delincuencia por eso el gobierno de Pedro Castillo, autorizó su solicitud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Walter Ayala, dio detalles de la salida de los militares a poyar a la PNP.
Walter Ayala, dio detalles de la salida de los militares a poyar a la PNP.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras la renuncia de Luis Barranzuela, quien ocupaba el cargo de Ministro del Interior, Walter Ayala, brindó mayores detalles sobre la salida de las Fuerzas Armadas para apoyar la Policía Nacional del Perú en Lima y Callao por un plazo de 30 días calendario, con la finalidad que haya mayor orden en las calles, misma que está plagada de delincuentes.

El titular del Mindef, mencionó que Barranzuela, tuvo esta iniciativa y la presentó por medio de una solicitud, la cual fue autorizada por el gobierno e Pedro Castillo, en la Resolución Suprema N° 191-2021-IN, la actuación de las F.F.A.A.

“Ellos (el Ministerio del Interior) presentan un documento diciendo que su logística ya fue sobrepasada por la delincuencia. ¿Qué les voy a decir yo, que no? El mismo ministro del Interior (en ese entonces Luis Barranzuela) está firmando y nos está pidiendo. Fue un pedido del Director de la PNP y del ministro Barranzuela”, mencionó Ayala a Exitosa.

Hasta la fecha muchos exministros han cuestionado esta decisión, ya que la única tarea de los militares sería resguardar la seguridad nacional. “Las Fuerzas Armadas no tienen una varita para acabar con la delincuencia (…) en este caso las Fuerzas Armadas no tienen ni preparación, no tienen logística y consecuentemente lo que hacemos es exponerlos”, argumentó Wilfredo Pedraza, exministro del Interior.

¿Qué dijo Walter Ayala ante la ola de críticas?

“¿Quién ha dicho que el Ejército va salir a corretear a delincuentes? Nosotros vamos a apoyar de manera estratégica […] Se va apoyar siempre y cuando la Policía lo pida, con hora y fecha. Lo que se va hacer, por ejemplo, brindando seguridad a instalaciones de servicios públicos […] No van a ir a disparar”, aclaró en defensa de esta iniciativa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...