Hernando Cevallos anunció que la tercera dosis contra el COVID-19 llegará a todos los peruanos

El ministro de Salud, anunció que se le dará la tercera a dosis a los bomberos, Fuerzas Armadas y a las personas con más de seis meses de haber recibido la segunda dosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Cevallos aseguró que todos los peruanos recibirán su tercera dosis contra el COVID-19.
Hernando Cevallos aseguró que todos los peruanos recibirán su tercera dosis contra el COVID-19.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

A poco de haberse iniciado la vacunación de la tercera dosis contra el COVID-19 en el personal de salud y los mayores de 65 años, el ministro e Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer que esta también se dará en el resto de la población que ya haya pasado seis meses desde la última vez que se inmunizó.

“Se va a extender a bomberos, las Fuerzas Armadas y al resto de la ciudadanía con más de seis meses de haber recibido la segunda dosis”, mencionó el titular del Ministerio de Salud, quien reiteró que las dosis están totalmente aseguradas.

Para Cevallos, en noviembre y diciembre será una meta llegar a 12 millones de personas que aún no se han aplicado su segunda dosis, siendo hasta la fecha 3.8 millones o aquellos que no se han querido vacunar, un total de 8 millones de personas.

“Si nosotros abordarnos el 85 % de esos 12 millones, estaríamos avanzando muy bien para conseguir el efecto rebaño”, acotó Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones del Minsa, quien cree que para llevarse a cabo el “barrido de vacunación” se hará cuando se culmine la inoculación de 12 a 17 años.

¿Qué dijo Hernando Cevallos sobre la vacuna y la fertilidad?

El funcionario desmintió que la vacuna contra el COVID-19, afecte en la fertilidad de los jóvenes o adolescentes tras un vídeo que se viene realizando en las redes sociales. La vacuna no afecta en absoluto la fertilidad ni el desarrollo de un niño”, aseveró.

Cargando MgId...