Callao: condenan a 15 años de cárcel a burrier que intentó sacar droga a Hong Kong

El Poder Judicial del Callao encontró culpable a Víctor Zuzanibar Saavedra por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado en agravio del Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a Víctor Zuzanibar Saavedra por intentar sacar droga en botellas de vino a Hong Kong
Condenan a Víctor Zuzanibar Saavedra por intentar sacar droga en botellas de vino a Hong KongCrédito: Archivo

El procesado Víctor Zuzanibar Saavedra fue condenado a 15 años de pena privativa de la libertad efectiva por intentar enviar 20 botellas de vino llenadas con alcaloide de cocaína con destino a Hong Kong en enero del 2016.

La Sala Penal Liquidadora del Callao, condenó a Víctor Zuzanibar Saavedra por ser el autor del delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico ilícito de drogas agravado, en perjuicio del Estado.

Asimismo, los jueces ordenaron que el sentenciado pague 180 días multa y que esté inhabilitado, durante 30 meses, para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público y para ejercer, por cuenta propia o por intermedio de otros, el comercio en manipulación de insumos químicos fiscalizados.

La fiscal adjunta superior Milagros Marlene Espinoza Cruz, de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao, demostró en el juicio oral que, el 15 de enero de 2016, durante una inspección de la mercadería en el depósito de la empresa Talma, el can de la Policía Nacional del Perú identificó que la carga de Víctor Zuzanibar estaba contaminada con droga, la misma que tenía la etiqueta de una empresa de Chincha.

Según el acta de intervención, la sustancia ilícita pesaba en total 18.406 kilos y estaba camuflada en 30 cajas que contenían 12 botellas de vino cada una.

La diligencia se realizó en presencia del ahora sentenciado y durante el registro personal, la Policía le encontró un pasaje de bus interprovincial a su nombre, además, gracias a la factura y la guía de remisión de los productos adquiridos, se estableció que el 12 de enero de 2016, Zuzanibar Saavedra, José Belisario Segura Vásquez y Víctor Jhonny Cortez Dávila (estos dos últimos fueron condenados anteriormente) viajaron a Chincha para comprar las 30 cajas de botellas de vino.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...