Mirtha Vásquez respalda salida de Luis Barranzuela: “Importante decisión”

La premier señaló que esta decisión causaría mayor “estabilidad” en el gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez, mostró su respaldo a Pedro Castillo, quien anunció salida del titular del Mininter.
Mirtha Vásquez, mostró su respaldo a Pedro Castillo, quien anunció salida del titular del Mininter.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Este último 2 de noviembre, a través de su cuenta personal de Twitter, Mirtha Vásquez, mostró su respaldo a la decisión que tomó el presidente Pedro Castillo, mismo que anunció ola salida oficial de Luis Barranzuela, tras los escándalos por haber organizado una fiesta COVID-19 el 31 de octubre, en su vivienda.

“Importante decisión de nuestro presidente Pedro Castillo. La estabilidad, el consenso y la paz social en nuestro país es nuestro compromiso a seguir trabajando por el pueblo”, mencionó la premier en un tuit.

elpopular.pe

previamente a este hecho el mandatario mencionó lo siguiente en sus redes sociales: “Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”.

elpopular.pe

Como se recuerda, el exministro del Interior, Luis Barranzuela, quien inicialmente fue tildado como el abogado de Perú Libre y defensor de Vladimir Cerrón, venía siendo cuestionado por sanciones que presentaba en la PNP, su participación en el Allanamiento a los locales del partido y las amistades que tenía, pero la gota que derramó el vaso en el Ejecutivo, fue su reunión social, donde estuvo acompañado de Guillermo Bermejo.

¿Qué dijo Luis Baranzuela sobre su fiesta?

  • No realicé ningún evento ni promoví la concentración de personas en mi domicilio, por el contrario, soy respetuoso de las medidas vigentes contra la COVID-19.
  • Las personas que no pudieron concurrir estuvieron en contacto vía zoom como el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, quien nos acompañó hasta las 18.00 horas.
  • Nuestra prioridad sigue siendo velar por el orden público con respeto a los derechos humanos y la paz social en todo el país.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...