María del Carmen Alva tras renuncia de Barranzuela: “Es una sabia decisión, era lo que correspondía”

La titular del Legislativo sostuvo que el nuevo ministro del Interior debe ser una persona idónea para el cargo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María del Carmen Alva tras renuncia de Barranzuela: “Es una sabia decisión, era lo que correspondía”
María del Carmen Alva tras renuncia de Barranzuela: “Es una sabia decisión, era lo que correspondía”Crédito: Composición EP

 La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, afirmó que la renuncia del ministro del Interior, Luis Barranzuela, fue “sabia”.  

En declaraciones a la prensa desde la región de Piura, la también parlamentaria de Acción Popular señaló que el nuevo titular de la cartera debe tener un “perfil de consenso”. 

“[La salida de Barranzuela] es una sabia decisión, era lo que correspondía. [¿Qué espera del próximo ministro?] que sea una persona idónea, que tenga un perfil de consenso, conciliador, y que trabaje por el país. [¿El Gabinete tendrá la confianza?] Eso se verá mañana”, indicó a la prensa. 

Además, sus declaraciones se dan a un día de que el pleno reanude el debate sobre el voto de confianza al Gabinete que lidera Mirtha Vásquez. La sesión se había iniciado el lunes 25 de octubre, pero se vio suspendida por el fallecimiento del legislador de Perú Libre, Fernando Herrera. 

La salida de Barranzuela 

Se espera que este miércoles se elija al nuevo titular del sector Interior. La nueva persona asumirá la responsabilidad como ministro luego que el jefe de Estado, Pedro Castillo, confirmara la salida del abogado Barranzuela del cargo, luego de un reportaje que reveló que se llevó a cabo una reunión en su casa el domingo 31 de octubre pese a las restricciones dictadas por su propio ministerio. 

“Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, expresó Castillo a través de Twitter, la noche de este martes 2. 

Además, esta decisión fue saludada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien el lunes ya había adelantado que consideraba las explicaciones del ahora exministro del Interior como “inaceptables”. 

“Importante decisión de nuestro presidente Pedro Castillo. La estabilidad, el consenso y la paz social en nuestro país es nuestro compromiso a seguir trabajando por el pueblo”, enfatizó la primera ministra en redes sociales. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...