Germán Ludeña, heladero que cruza cañón de Autisha, feliz tras recibir donación de casa

Municipalidad de Huarochirí premió a German Ludeña. ¿Qué cambios se han dado en su vida tras difusión de video en en Tik Tok? Su hija nos lo cuenta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Germán y su hija se sienten agradecidos con la Municipalidad y las personas que los ayudan.
Germán y su hija se sienten agradecidos con la Municipalidad y las personas que los ayudan.Fuente: Municipalidad Provincial de Huarochirí - Crédito: Difusión

Germán Ludeña Vicharra, el heladero que cruza el cañón de Autisha, en Huarochirí, para vender helados D’Onofrio y apoyar a su familia, se encuentra "feliz y emocionado" tras el reconocimiento que recibió por su admirable labor, por la alcaldesa de la Municipalidad de Huarochirí, Eveling Feliciano.

Como se recuerda, el heladero de 64 años se hizo reconocido tras la disufión de un video en Tik Tok, donde se le ve cruzando el cañón de Austisha para vender sus productos. Los internautas se conmovieron del esfuerzo que realiza y las horas de trabajo que le dedica para apoyar a su hija y sus cuatro nietos, y no dudaron en viralizar el video.

Tras ello, Ludeña Vicharra ha salido en varios medios de comunicación contando su historia de lucha, lo que generó una serie de reacciones, como la de la alcaldesa de Huarochirí —pronvincia donde vive— quien le donó una casa prefabricada y, a título personal, le apoyó en amoblar sus ambientes.

A raíz de esta noticia, La República habló con Yenny Ludeña, hija del heladero, quien expresó lo alegre que está su padre tras la donación recibida, además de relatar cómo viene cambiando la vida de su progenitor, tras el video difundido en redes sociales.

"Él está muy feliz y emocionado porque le han dado un apoyo para que pueda descarsar más tranquilo. Vivíamos en una casa prefabricada que no era de la mejor calidad, con la casita que le dieron ya no pasamos mucho frío, ahora mi padre tiene su propia habitación, su sala, su cocina. Está feliz, tiene mejor calidad de vida", detalló Yenny, quien junto a sus cuatro hijos vive con su padre.

elpopular.pe

Le habrían robado celular

En otro momento, Yenny contó que su padre por ahora se encuentra incomunicado ya que el último sábado 30 de octubre, cuando regresaba en el carro de trabajar de Autisha se quedó sin celular. "Él siempre lo guardaba en la mochila de helados, lo metía a un costado, no sabe si le robaron en el bus y no se dio cuenta o se le cayó", cuenta.

Vende más rápido y le piden fotos

Yenny refirió que su padre le dijo que tras la difusión del video, ahora vende sus helados mucho más rápido que antes, ya que la gente lo reconoce y se acerca a comprarle. "Todos me piden fotos para acá, para allá, vendo más rápido, me reconocen bastante", cuenta le dice su progenitor con alegría.

Empresa de helados se contactó con ellos

Con relación a la búsqueda que estaba realizando D’Onofrio, empresa de helados con la que trabaja Germán, Yenny contó que sí se llegaron a reunir con ella y su padre, pero señala quedaron un poco decepcionados tras la cita.

"Vinieron dos señoritas de la empresa, fue una reunión donde le ofrecieron como para que trabaje en un depósito y que le iban a dar el polo, la gorra y mascarillas, que ya no iba a gastar mucho en eso, y que también le iban a prestar la mochila y caja donde vende, mi padre tiene una que se compró, le ofrecieron otra mejor en forma de préstamo. (Quedamos) como que un poco decepcionados, dijimos que lo pensaríamos, y nos fuimos", agrega.

Yenny cuenta que junto a su padre agradecen todas las muestras de afecto, pero en el caso de la empresa para la que Germán ha trabajado muchos años, les pide que sean un poco más conscientes con él. "Deberían ser un poco más conscientes, quizá darle un incentivo por su edad… no es necesario dinero, quizá víveres o algo que le permita trabajar más tranquilo", cuenta.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...