VES: mujer envenena a sus dos hijos, uno muere y otro se salva
La madre Edit Francisco Baltazar sufría de depresión y estaba envuelta en deudas. Hace seis meses perdió a su cónyuge quien falleció de coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Quemarás muñecos en Año Nuevo? Distritos de Lima que ya los PROHIBIERON y dan multas de más de S/5.000
- Senamhi lanza peligrosa alerta a estas 8 regiones del Perú por la presencia de fuertes condiciones climatológicas desde HOY

Filicidio en Villa El salvador. Esta mañana, una madre de familia, identificada como Edit Francisco Baltazar (34), envenenó a su dos menores hijos dentro de la habitación que alquilaba en el cuarto piso de una vivienda, ubicado en el cruce de la calle Central con César Vallejo.
Lamentablemente, falleció el bebé de once meses de nacido y el niño de ocho años está fuera de peligro. La filicida está en cuidados intensivos con pronóstico reservado, ella sufría de depresión tras perder a su cónyuge por COVID-19 hace seis meses.
Los residentes de la zona se mostraron preocupados por la salud de la mujer, que llegaron a comprometerse con ayudarla con víveres o la realización de actividades para recaudar dinero en caso se salve.
"Tenía una situación económica muy precaria, no tenía dinero y venían a cobrarle. Ella vende verduras en un mercado y ayer no salió a trabajar, hoy la Policía encontró sobresitos de veneno campeón y señales de que habrían vomitado", contó el propietario del inmueble.
Según testigos, la mujer se ausentó varios días del trabajo, lo que alarmó a su familiar quien los halló agonizando tanto a ella como a sus sobrinos.
Vecinos piden ayuda psicológica para la mujer
Los inquilinos indicaron haber escuchado a la madre de familia llorando en reiteradas ocasiones por la madrugada. Asimismo, que les debía a distintas personas ya que venían a cobrarle al domicilio.
"Mi primo me comentó que vio a la señora llorando hace cuatro días frente a mi casa, hoy en la mañana vimos policías en los exteriores. La señora tenía depresión porque un amigo me contó que la señora le dijo al niñito que le iba a matar y el menor gritó diciendo no, es cuando le tocaron su puerta y ella salió con los ojos llorosos y les menciono que no sucedía nada", dijo un vecino del lugar a este diario.
Los residentes del lugar piden ayuda psicológica y tratamiento para la mujer, quien permanece internada en el hospital de emergencias de Villa El Salvador.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.







