Puno: Fiscalía detiene al gobernador Agustín Luque Chayña por colusión agravada

La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios informó que también se detuvo a otros burócratas de la región por el mismo delito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobernador estaría involucrado en irregularidades de la obra de reforzamiento del hospital Manuel Nuñez.
Gobernador estaría involucrado en irregularidades de la obra de reforzamiento del hospital Manuel Nuñez.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Puno informó que esta tarde detuvo al gobernador de esta región, Agustín Luque Chayña, por el delito de colusión agravada. Afirmó que la detención se produjo en un operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP).

"La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Puno, detuvo esta tarde, en un operativo, al gobernador de esa región, Agustín Luque Chayña", manifestó, textualmente, la entidad autónoma.

"La medida, solicitada por el fiscal provincial, William Otazú Pinto, incluyó el allanamiento de las sedes del gobierno regional, en un operativo que contó con el apoyo de la Policía Nacional", agregó.

Asimismo, subrayó que se detuvo a otros funcionarios del Gobierno Regional a quienes se les viene investigando por el delito de colusión agravada por irregularidades en la obra de reforzamiento del hospital Manuel Nuñez.

Finalmente, informó que el operativo contó con el apoyo de la Dirección contra la Corrupción y la Dirección de Inteligencia de la PNP, y fue supervisada por el Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fiscal superior Omar Tello Rosales.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...