Dina Boluarte sobre Camisea: "No estamos a través de un twitter donde se amenaza a la empresa"

La vicepresidenta indicó que desde la Presidencia del Consejo de Ministros no se enviarán twitters amenazantes como las que hizo el expremier Guido Bellido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Boluarte pidió paciencia a la población, pues gas llegará barato a sus domicilios.
Boluarte pidió paciencia a la población, pues gas llegará barato a sus domicilios.Fuente: GLR - Crédito: Joel Jesus Robles Rosales

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que las conversaciones con el consorcio Pluspetrol, explotador del gas de Camisea, va en buen camino. Aseguró que esta vez se sentarán a negociar y que desde la Presidencia del Consejo de Ministros no se enviarán twitters amenazantes como las del expremier Guido Bellido.

Indicó que tras su visita ayer a la región del Cusco, en donde pudo conversar con los gerentes de dicho yacimiento, notó que se puede llegar a un acuerdo para que más peruanos tengan gas barato en sus domicilios.

"No estamos a través de un twitter donde se amenaza a la empresa. Hay que sentarnos a conversar con la empresa y saber conversar sobre la mesa para llegar a acuerdos que sirvan y que valgan la pena para que todas y todos tengamos gas y barato en nuestros domicilios. Estamos en esas conversaciones técnicas serias. Ayer todo el gabinete y el presidente ha estado en Camisea, yo misma he estado ahí, y le puedo asegurar que estamos yendo por buen camino y pronto tendremos gas para todos", expresó Boluarte a la prensa.

Asimismo, se refirió al polémico discurso del jefe de Estado, Pedro Castillo, cuando pidió al Congreso una ley conjunta para estatizar Camisea. Al respecto, indicó que el presidente ya se ha rectificado y que no estatizará el yacimiento, sino que por el contrario respetará la libertad de empresa.

"Ya el presidente aclaró y dijo de que el tema de Camisea es el que vamos a conver… Ayer hemos estado en Camisea, hemos estado con los gerentes de Camisea, estamos viendo justamente para poder enfrentar de manera seria el tema de que el gas deba de llegar a toda la población peruana", manifestó la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...