Dictan prisión para sujeto que intentó matar a su hijastro y a su pareja

El Ministerio Público de San Juan de Lurigancho investiga a Jesús Meza Unocc por intentar matar a su hijastro menor de edad y a su conviviente porque salió en su defensa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Jesús Meza Unocc por intentar matar a su hijastro y a su pareja
Dictan prisión contra Jesús Meza Unocc por intentar matar a su hijastro y a su parejaFuente: GLR - Crédito: Ministerio Público de Lima Este

El investigado Jesús Meza Unocc, permanecerá nueve meses en prisión preventiva, por intentar matar a su hijastro de tres años de edad y a su conviviente por salir en su defensa, en su vivienda del distrito de San Juan de Lurigancho.

Esta medida coercitiva fue dictada a solicitud del Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho Zona Baja, a cargo de la fiscal provincial Floresmilda Villalobos Melgarejo, quien denunció al imputado por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio del menor de iniciales A.C.M.H. de tres años de edad y por el presunto delito de agresiones en contra de las mujeres y los integrantes del grupo familiar, en agravio de su conviviente.

Según la investigación, el día 22 de octubre del 2021, cuando era las 5 de la madrugada aproximadamente, el investigado Jesús Meza Unocc habría intentado acabar con la vida de su hijastro el menor de iniciales A.C.M.H. ya que habría comenzado a ahorcar al menor hasta desmayarlo llegando incluso a botar espuma por la boca y luego le propinó patadas en las piernas y partes íntimas del menor.

Además, hizo referencia expresa de querer acabar con la vida del menor, en ese momento su conviviente intentó defender a su menor hijo lo que habría motivado que el investigado agrediera físicamente a la agraviada de iniciales N.H.C.(20), propinándole un puñete en el labio, luego la jaló del cabello, le tiró puñetes en la espalda y patadas en la pierna, ante ello, la agraviada empezó a gritar pidiendo ayuda.

En ese instante bajó una vecina y comenzó a tocar la puerta, pero el denunciado no quería abrir la puerta logrando escapar la agraviada y abrir la puerta para salir de dicho lugar en compañía de su menor hijo, trasladándolo a la dependencia policial para presentar la denuncia y poner conocimiento a la Fiscalía de turno.

La audiencia virtual fue sustentada, por la fiscal adjunta del despacho, Cintya Oyarce Contreras que demostró con graves y fundados elementos de convicción la responsabilidad del procesado con los delitos que se le imputan, como la declaración de la agraviada, la entrevista única en Cámara Gesell del menor agraviado, los certificados médicos legales de los agraviados.

También presentó las pericias psicológicas de los agraviados, el informe social del CEM, ficha de “Valoración de Riesgo” en Mujeres Víctimas de pareja, acta de inspección policial, paneux fotográfico de las lesiones provocadas al menor agraviado, entre otros elementos que fueron determinantes, para lograr la medida coercitiva solicitada por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar SJL Zona Baja del Cuarto Despacho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...