Juez de familia ordena que padre de familia entregue su hijo a su madre

Madre de familia se encuentra desesperada y viajó de Huancavelica a Lima porque su ex pareja se raptó a su menor hijo, porque se niega a regresar con él.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madre de familia pide que su ex pareja Moisés Letona Gonzales devuelva a su menor hijo
Madre de familia pide que su ex pareja Moisés Letona Gonzales devuelva a su menor hijoCrédito: Archivo

La madre de familia Yurita Katherine Saldaña Guzmán (23), denunció ante la comisaría de Lircay, en Huancavelica a su ex pareja Moisés Letona Gonzales, por haber raptado a su hijo de tres años de edad, desde el pasado 24 de octubre y lo habría traído a la ciudad de Lima, en venganza porque ella se negó a regresar con él.

Ella vino hasta Lima para pedir ayuda a la ministra de la Mujer y a la Policía Nacional del Perú, para encontrar justicia y poder recuperar a su hijo que al parecer se encontraría en el distrito de Villa el Salvador.

Yurita Saldaña cuenta que su ex pareja, Moisés Letona Gonzales (27), se llevó a su hijo, Cris Liams de tres años de edad, de su vivienda en Huancavelica en un descuido suyo, cuando se encontraba durmiendo en su habitación y su ex pareja Moisés Letona entró sin hacer ruido y sustrajo al menor. Cuando ella advirtió lo que sucedía ya era tarde para evitar el secuestro.

De inmediato, la acongojada madre fue a la comisaría de Lircay, en Huancavelica, a poner la denuncia correspondiente. Hay que indicar que el padre del menor tiene una denuncia por violencia familiar y maltrato, además, tenía orden judicial de no acercarse a ellos.

Saldaña Guzmán se encuentra en Lima para pedir a las autoridades hagan algo y que la ayuden a recuperar a su hijo. Asimismo, hace un llamado a la ministra de la Mujer para que interceda y pueda encontrar pronto a su pequeño Cris, pues teme que el desalmado padre le haga algo malo y no encuentre con vida a su menor hijo.

La madre de familia denunció el hecho ante el Poder Judicial de Huancavelica y el juez Luis Eusebio Obispo Camargo, del Juzgado Civil y familia ordenó la tenencia provisional del menor Chris de tres años de edad a su progenitora Yurita Saldaña Guzmán, quien deberá ejercer el cuidado y custodia de dicho menor en su domicilio ubicado en el distrito de Anchonga, provincia de Angaraes, departamento de Huancavelica.

Además, al tener conocimiento que el denunciado se llevó al menor, dispuso que entregue al niño a su progenitora, otorgándole un plazo de cinco días, bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

El magistrado también dictó las siguientes medidas de protección a favor de la víctima Yurita Katherine Saldaña Guzmán, prohibir al agresor Moisés Letona Gonzales, volver a ejercer nuevos actos de violencia familiar, psicológica como insultos, gritos, amenazas, intimidaciones, palabras ofensivas, denigrantes, discriminación, mediante acción u omisión o cualquier acoso, hostilidades u ofensas a su ex conviviente.

Además lo extendió a su menor hijo de tres años de edad, cuando éste se encuentre en su vivienda, en tránsito, su trabajo, lugares públicos, de manera verbal directa, por teléfono, por internet o en cualquier otro lugar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...