COVID-19: Presos y visitantes al penal solo podrán verse al tener las dos dosis

El Minsa viene elaborado protocolos para reanudar las visitar a los reclusorios de todo el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las visitas a los pernales solo se darán si fueron inmunizados con las dos dosis contra el COVID-19.
Las visitas a los pernales solo se darán si fueron inmunizados con las dos dosis contra el COVID-19.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

En medio de la pandemia por COVID-19, El Ministerio de Salud, viene llevando a cabo una serie de estrategias para que se vuelvan a dar las visitas de familiares de internos en penales de todo el país. Además, Hernando Cevallos, indicó que para esta iniciativa todos tendrán que tener sus dos dosis correspondientes.

“Le pedimos a todos que se vacunen para que puedan interactuar con las personas que aman y se encuentran recluidas en los centros penitenciarios porque no podemos exponer a esta población de riesgo a nuevos contagios”, mencionó el ministro a Andina.

Del mismo modo, Cevallos, señaló que buscará llevar las vacunas hasta los penales para que todas las personas puedan estar protegidas contra la enfermedad ante una posible llegada de la tercera ola, misma que el CMP, anunció no se dará en todas las regiones por igual.

“Queremos avanzar rápidamente para que este aspecto humano, que es la cercanía con las familias, se reanude lo más pronto posible. Estamos seguros de que esto impactará positivamente en la salud mental y la resocialización de estos ciudadanos”, agregó el titular del Minsa.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, Susana Silva, comunicó lo siguiente: “ Agradezco la comprensión que existió ante la medida de restringir las visitas ante el peligro que significaba la COVID-19. Asimismo, quiero resaltar que esta reanudación se llevará a cabo de forma progresiva y con nuevas medidas preventivas que salvaguarden la salud de internos y familiares”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...