Pucallpa: Ronderos casi linchan a alcalde por no cumplir con sus promesas [VIDEO]

La policía tuvo que rescatarlo realizando disparos al aire para ponerlo a buen recaudo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gilder Pinedo, causó indignación de ronderos al no rendir cuentas del presupuesto participativo del 2021.
Gilder Pinedo, causó indignación de ronderos al no rendir cuentas del presupuesto participativo del 2021.Crédito: Composición: El Popular.

Durante una asamblea de rendición de cuentas del presupuesto participativo de este año, se registró un enfrentamiento entre las rondas campesinas y los agentes de la PNP, quienes intentaban proteger al alcalde del distrito de Nueva Requena, en la región Ucayali, Gilder Pinedo Pinedo.

La autoridad se habría negado a darle estos alcances a la población, quienes quisieron hacer justicia con sus propias manos, castigándolo a latigazos en medio del tumulto, hecho que requirió la intervención de la Policía Nacional del Perú, los cuales hicieron varios disparos al aire.

“No pudimos hacer la remisión de cuentas porque es un tema estrictamente legal y dentro de ello están las actividades civiles”, se le escuchó decir a Pinedo, quien estaba acompañado de varios efectivos con arma en mano.

En un vídeo se logra ver que los ciudadanos arremetieron contra el alcalde por no cumplir con sus promesas. Ellos le propinaron patadas, puñetes, empujones tras escuchar su discurso. “Nosotros los hemos notificado junto a sus funcionarios para que nos expliquen cómo han estado manejando el presupuesto”, indicó Jonar Diás, presidente de los ronderos de Ucayali.

“He visto las necesidades, el abandono, la falta de Gobernabilidad y la falta de empatía de este sinvergüenza. ¿Dónde están las obras? ¿Dime qué hiciste? no hiciste nada, todo es una farsa”, se les escucho decir a los pobladores que estaban furiosos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...