Poder Judicial de Lima Sur realizó una exitosa jornada maratónica

La Corte Superior de Justicia de Lima Sur, realizó el fin de semana una exitosa jornada maratónica por varios órganos jurisdiccionales de este distrito judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corte de Lima Sur realizó exitosa jornada maratónica
Corte de Lima Sur realizó exitosa jornada maratónicaCrédito: Corte Superior de Lima Sur

El pasado fin de semana, la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, realizó una exitosa jornada maratónica por varios órganos jurisdiccionales de este distrito judicial.

Esta es la primera maratón que realiza el Poder Judicial de Lima Sur y se inició a las 8 de la mañana del pasado sábado 23 de octubre con la participación del juez superior Luis Alberto Quispe Choque que preside la Sala Penal Liquidadora, ubicada en la sede de Villa María del Triunfo.

Los magistrados/das y el personal de los referidos órganos jurisdiccionales de las especialidades; civil, familia, tutelar y penal, propusieron realizar esta jornada extraordinaria, decididos a avanzar con los procesos, cuyo trámite se han visto delatados a consecuencia de las medidas de aislamiento en las que se privilegió el trabajo remoto; ahora que todos están vacunados con la segunda dosis, ha regresado al trabajo presencial, manteniendo siempre las medidas de bioseguridad, para evitar posibles contagios del Covid-19.

La maratón judicial en las distintas sedes de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, fue supervisada por la presidenta Emperatriz Tello Timoteo, quien saludó y felicitó a los jueces y juezas así como al personal jurisdiccional, quienes con esta buena práctica vienen demostrando su vocación de servicio e identificación con los fines institucionales verificando el cumplimiento de las metas propuestas en esta primera maratón sabatina que consistió en proveer escritos, realizar notificaciones, proyectar decretos, autos y sentencias, transcribir actas, calificar demandas, programar audiencias, compaginar cédulas, foliar y coser expedientes, entre otras labores destinadas a agilizar el trámite de los procesos.

También participaron, el primer juzgado Penal Unipersonal Permanente a cargo de la jueza Susana Arleny Secién Siesquen, el segundo Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha el juez Augusto Trabaj Flores, el Juzgado de Familia a cargo del juez Ferrer Ramírez Chipana, el Juzgado de Paz Letrado penal de la sede Comisaría a cargo del juez Julio César Torres Pineda y el Primer Juzgado de Paz Letrado de Familia a cargo de la jueza Yersy Katty Ramos Rivera.

En la sede de San Juan de Miraflores participó la jueza Leny Zapana Andía, del primer Juzgado Penal Liquidador y el juez Antonelli Cabrero Ventoncilla del Juzgado de Paz Letrado Civil . En la sede de Lurín participó la jueza Patricia Romero Medina del Juzgado Penal Unipersonal, el juez Carlos Joel Ayala Figueroa de Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente, el magistrado Melchor Bertello Cárdenas del primer Juzgado de Paz Letrado Mixto y el segundo Juzgado de Paz Letrado Mixto a cargo de la jueza Sandra Paola Motta Domínguez.

Mientras que en la sede Huertos de Manchay participó el Juzgado Penal Unipersonal de Pachacámac a cargo de la jueza María Clara Neyra Bazalar.

Cabe resaltar que esta es la primera maratón judicial de fin de semana que será replicada en los siguientes fines de semana, continuándose con esta acción voluntaria de jueces y personal jurisdiccional, demostrando compromiso con la célere resolución de los procesos, en beneficio de la población del Distrito Judicial de Lima Sur.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...