Pedro Castillo sobre pedidos del cierre del Congreso: "Es una facultad del mismo pueblo"

Durante su salida tras el homenaje al congresista fallecido Fernando Herrera, el jefe de Estado respondió a las arengas de la ciudadanía, que pedían la disolución del Parlamento Nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo, presidente del Perú.
Pedro Castillo, presidente del Perú.Crédito: Difusión

Tras participar en el homenaje al fallecido congresista de Perú Libre, Fernando Herrera, en Tacna, el presidente de la República, Pedro Castillo, respondió a las arengas de decenas de ciudadanos que pedían el cierre del Congreso, donde aseguró brevemente que “es una facultad del mismo pueblo”.

Como se sabe, el jefe de Estado estuvo presente este último miércoles en la ceremonia de homenaje póstumo que se le hizo a Herrera Mamani, el cual se llevó a cabo en el colegio Mariscal Cáceres.

En su discurso, el mandatario resaltó la necesidad de llevar adelante una revolución educativa en el país.

“Cuantos gobiernos han pasado y aún no se comprende que hay en este país la gran necesidad de impulsar una verdadera revolución educativa, creo que la partida de nuestro hermano nos anima a tomar con responsabilidad a encaminar la revolución educativa”, manifestó Castillo Terrones.

Asimismo, recordó a Fernando Herrera como un docente y amigo con quien conversó en diversas ocasiones sobre proyectos de ley que el legislador de Perú Libre quería impulsar en favor del sistema educativo.

elpopular.pe

Herrera era cercano a Pedro Castillo desde las huelgas y protestas del 2017, cuando el actual presidente encabezaba el sindicato de maestros que ahora se convirtió en la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...