Vacunación a menores entre 15 y 17 años iniciará este martes 2 de noviembre

Minsa precisó que los adolescentes serán vacunados contra la COVID-19 con las dosis de Pfizer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Menores deberán acudir con sus padres para ser vacunados contra la COVID-19
Menores deberán acudir con sus padres para ser vacunados contra la COVID-19Fuente: Minsa - Crédito: minsa

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que este martes 2 de noviembre, se comenzará la vacunación contra la COVID-19 a los adolescentes de 15 a 17 años en todo el país.

Dado que los adolescentes entre los 12 a 17 años suman más de 3,6 millones de ciudadanos a nivel nacional, el Minsa optó por iniciar la vacunación en dos grupos, cada uno con una duración de una semana.

Por ello, se detalló que los adolescentes entre los 15 a 17 años serán los primeros en ser inmunizados contra el nuevo coronavirus, luego seguirán los menores de 12 a 14 años de edad, los cuales iniciarían el proceso de inoculación del 9 al 16 de noviembre, según indicó Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Minsa.

Pese a que aún no ha sido publicado el protocolo para la vacunación de los menores, el Minsa precisó que ellos recibirán las dosis de Pfizer, dado que es la única autorizada para el grupo etario en el país.

Asimismo, se detalló que los menores de edad deberán acudir a los centros de inmunización acompañados de sus padres, madres o apoderados para que ellos sean quienes firmen el consentimiento.

En esa misma línea, también se espera que luego de los adolescentes se continúe con los niños de 5 a 11 años, siempre y cuando haya una mayor experiencia internacional y una mejor evidencia científica, lo cual serviría a que se pueda iniciar con el regreso a clases de una mejor manera.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...