Francke: "Nacionalizar el gas no es estatizarlo, es ponerlo al servicio de todos los peruanos"

El ministro de Economía y Finanzas se pronunció sobre lo dicho por el presidente Pedro Castillo respecto al consorcio Camisea y aseguró que no buscan limitar la actividad privada, sino masificar el gas enfatizando el sur del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas.
Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas.Crédito: Difusión

Luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, asegurara durante una actividad realizada en Bagua Grande, Amazonas, estar de acuerdo con la nacionalización del gas de Camisea, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se pronunció y reiteró que aplicar la medida al consorcio no significa estatizar, sino poner el recurso “al servicio de todos los peruanos”.

Así lo señaló a través de su cuenta de Twitter, donde precisó que el proceso de masificación del gas natural se llevará a cabo priorizando a las regiones del sur.

Nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur. No significa de ninguna manera estatizar la actividad privada. La masificación del gas para beneficio de todos los peruanos es nuestro compromiso”, escribió Francke.

Dicho comunicado lo lanzó en respuesta al último pronunciamiento del jefe de Estado, donde se rectificó respecto a la estatización y aseguró que respetará la libertad de empresa en el Perú.

"Como Gobierno del Pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos", escribió el docente cajamarquino.

elpopular.pe

SNI: "Reciente mensaje de Pedro Castillo genera tranquilidad"

Ante el último comunicado del presidente sobre Camisea, el titular de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, se mostró satisfecho y precisó que la prioridad debe ser, sobre todo, la masificación del gas.

“Sí tranquiliza, porque si vemos lo que declara la jefa de Gabinete habla de la reactivación de la economía, que va a venir por las inversiones y una de ellas es el abastecimiento al sur. Lo importante es la masificación del gas”, sostuvo.

“[…]en el Perú hay suficiente gas y todos hemos escuchado a la empresa Camisea, que inclusive ha dicho que sobra el gas, lo que queremos hacer es una política de masificación del gas, no solo para la casa, también para los buses, los camiones”, sentenció Márquez.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...