Lambayeque: delincuentes dejan arreglo fúnebre a empresario para ser obligado a pagar cupo

Nuevo caso de extorsión. Víctima asegura que no es la primera vez que tratan de amedrentarlo y ante ello viene pidiendo garantías para su vida y la de su familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con dichas imágenes Ayasta acudirá a la PNP para que inicie las investigaciones, así como para pedir garantías para su vida y la de su familia.
Con dichas imágenes Ayasta acudirá a la PNP para que inicie las investigaciones, así como para pedir garantías para su vida y la de su familia.Crédito: Difusión

Un empresario llamado Carlos Ayasta Ballena denunció que unos delincuentes le dejaron un arreglo fúnebre en su local de cevichería ubicado entre la calle Diego Ferré y la avenida Venezuela del distrito de Monsefú, en Lambayeque, para extorsionarlo a fin de obligarlo a pagar un 'cupo'.

De acuerdo a la víctima, es la segunda vez que estos extorsionadores vienen dejando este tipo de objetos para intimidarlos y en esta última ocasión las cámaras de seguridad de la zona logró visualizar a un hombre y mujer.

“Sospecho de estas dos personas, tanto del hombre como la mujer, por ello estoy reuniendo todas las pruebas necesarias para tomar cartas en el asunto”, señaló el empresario.

Con dichas imágenes Ayasta acudirá a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que inicie las investigaciones, así como para pedir garantías para su vida y la de su familia.

"Lo tomo con mucha responsabilidad, un arreglo floral con el cual tratan de amedrentarme o extorsionarme. Ya lo hemos visto en otros lugares que extorsionan”, finalizó el lambayecano.

¿Cómo saber si un número es de extorsión?

Hay varios indicios que nos permiten reconocer cuando se trata de una llamada de extorsión

  • El origen de la llamada proviene de un número privado o no aparece en tu lista de contactos.
  • Muchas el extorsionador se identifica con un alias o un sobrenombre. No suele decirte su nombre real. Puede presentarse como miembro de una organización criminal.
  • El delincuente buscará al comunicarse contigo de intimidarte al amenazar por ejemplo la integridad de tu familia.
  • La primera llamada mayormente suele salir de un teléfono fijo sin identificación
  • El extorsionador pedirá una suma de dinero y tratará de coordinar ese efectivo a sus manos.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...