Huánuco: autoridades pondrán mano dura a quienes organizan fiestas de Halloween

El director de la Diresa enfatizó que el uso de máscaras con motivo de esta fecha no está permitido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autoridades pondrán mano dura a quienes organizan fiestas de Halloween en Huánuco
Autoridades pondrán mano dura a quienes organizan fiestas de Halloween en HuánucoCrédito: Composición EP

La organización de actividades como fiestas Halloween en locales cerrados y públicos el 31 de octubre se encuentran prohibidas y los que infringen estas medidas serán multados con 480 soles. Por ello, la Fiscalía, Dirección Regional de Salud y las municipalidades de Huánuco alistan operativos de forma multisectorial. 

En ese sentido, los representantes de las entidades competentes en la fiscalización en conferencia de prensa han informado ayer en conferencia de prensa, que la realización de fiestas de Halloween está prohibida por estar todavía en estado de emergencia por la pandemia del COVID-19

Además, el director de la Dirección de Salud ambiental de la Diresa, Yensi Veramendi, manifestó que las aglomeraciones en locales cerrados públicos como la plaza de Armas, se encuentran prohibidas. Asimismo, dijo que no están permitidas la venta de productos tóxicos porque dañan la salud de la población, sobre todo de los niños que utilizando máscaras salen a pedir golosinas y comidas. 

“El virus todavía existe y es importante cumplir con los protocolos de bioseguridad y evitar que llegue la tercera ola” mencionó el funcionario. 

En esa línea, enfatizó además que el uso de máscaras con motivo de esta fecha no está permitido, porque un gran porcentaje son tóxicos y atentan contra la salud de los niños. 

Por su parte, la fiscal de prevención de delito, Rocío Castro Martínez invocó a las madres y padres de familia a no exponer a sus hijos y así evitar los contagios en esta pandemia. 

También recordó que las personas que venden productos tóxicos pueden ir a la cárcel de 4 hasta 10 años. 

Cabe señalar que han recomendado evitar las aglomeraciones a fin no permitir la llegada de la tercera ola, que pueden ser muy fatal para la salud de la población. De igual modo dijo que no están permitido las visitas a los cementerios con motivo de Todo los Santos. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...