SJL: promotor de evento Halloween asegura que fiesta se realizará "sí o sí", pese a prohibición

Le sacan la vuelta a la ley. Pese a las claras disposiciones de las autoridades, el organizador manifestó que la fiesta se llevará de todas maneras y aseguró, además, que tiene "contactos a la mano" para no ser intervenido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Gobierno advirtió que las fiestas anunciadas para este próximo 31 de octubre estarán completamente prohibidas.
El Gobierno advirtió que las fiestas anunciadas para este próximo 31 de octubre estarán completamente prohibidas.Crédito: Difusión

A través del Ministerio del Interior, el Gobierno advirtió que las fiestas anunciadas para este próximo 31 de octubre, en el marco de las celebraciones por Halloween y el Día de la Canción Criolla, estarán completamente prohibidas debido a la persistencia de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

“Ante el anuncio sobre la realización de fiestas por la celebración del Día de la Canción Criolla y de Halloween, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior informa que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades ni para ninguna otra concentración social que conlleve a aglomeración de personas”, señaló la cartera por medio de un pronunciamiento.

Sin embargo, diversos organizadores de eventos programados para esa fecha tienen planificado rehusarse al decreto del Poder Ejecutivo, ya que aseguraron que no cancelarán sus fiestas y le sacarán la vuelta a la ley a través de permisos distintos a los que originalmente tienen pensado hacer.

Ese es el caso de un promotor de un evento que se realizará en San Juan de Lurigancho, quien manifestó que la fiesta se llevará a cabo "si o si", debido a que sacaron la autorización como un evento de "artes escénicas" y que, en caso sean intervenidos, tienen "contactos a la mano" que los respaldarán para que no sean clausurados.

Al momento de sacar los permisos lo hemos sacado como artes escénicas. Artes escénicas sí está permitido, dentro de lo legal, con todos los protocolos y eso. Muy adicionalmente nosotros no somos nuevos. Dentro de San Juan siempre hemos hecho fiestas y tenemos absolutamente todo cuadrado”, comentó un organizador a una periodista de RPP que se hizo pasar por una usuaria.

“Así que de eso no te preocupes, no hay ningún problema”, agregó el hombre que mantiene su nombre en reserva.

elpopular.pe

¿Qué otros eventos están prohibidos?

A través del Decreto Supremo N°131-2021- PCM, la Dirección General de Gobierno Interior recordó que no están autorizados los desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros, que implique la concentración de personas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...