Mirtha Vásquez propone ley de Unificación del Sistema Nacional de Salud

Premier anunció medida que el presidente Pedro Castillo anunció durante su discurso del 28 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Premier expone sus propuestas para el voto de confianza
Premier expone sus propuestas para el voto de confianzaFuente: Difusión - Crédito: Difusión

Durante su presentación ante el Congreso de la República en busca del voto de confianza, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, propuso la ley de Unificación del Sistema Nacional de Salud, una medida que también dio a conocer en su mensaje a la nación el 28 de julio el presidente Pedro Castillo.

"Presentaremos la propuesta de ley de Unificación del Sistema Nacional de Salud desde dos perspectivas: la prestación del servicio y el financiamiento. Queremos disminuir los impactos negativos de la fragmentación y segmentación del sector salud, facilitando el acceso a los servicios y recursos", sostuvo Vásquez.

Asimismo, la premier indicó que este proyecto de ley es una propuesta coordinada con los subsectores del sistema actual, en conjunto con las instituciones.

"Se incluirá la agenda digital unificada de salud, la cual permitirá que para el 2025, exista una historia clínica electrónica única, que será individual pero que además tendrá, también, componentes de carácter familiar y comunitario", añadió.

Cabe resaltar que, desde las 11 de la mañana de este lunes 25 de octubre, la premier viene presentándose ante el Parlamento Nacional para buscar el ansiado voto de confianza, el cual requiere la aprobación de la mitad más uno del número legal de los integrantes del Pleno.

Asimismo, Vásquez, se encuentra exponiendo sus planes de trabajo y las principales líneas de acción del Gobierno de Pedro Castillo para el periodo de gestión 2021-2026

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...