Anahí Durand: "Hoy el Congreso debe decidir si apuesta por la ingobernabilidad o si avanzamos en darle estabilidad al país"

Este lunes 25 de octubre la premier Mirtha Vásquez acudirá al Congreso a pedir el voto de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anahí Durant se pronunció sobre el pedido de voto de confianza que realizará HOY la premir Mirtha Vásquez
Anahí Durant se pronunció sobre el pedido de voto de confianza que realizará HOY la premir Mirtha VásquezCrédito: MIMP

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se pronunció sobre el pedido de voto de confianza que pedirá la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez ante en Congreso de la Repúblico, y pidió a los parlamentarios pensar en la estabilidad del país.

"Hoy el Congreso debe decidir si apuesta por la ingobernabilidad o si avanzamos en darle estabilidad al país. De su voto depende la mejora en la calidad de vida de millones de peruanos y peruanas para quienes impulsamos una agenda de cambios profundos", se lee en su cuenta de Twitter.

La ministra ya viene siendo optimista sobre el voto de confianza del nuevo Gabinete Ministerial, aduciendo que iba a primar la confianza y la concertación.

"Sí (hay la seguridad de recibir la confianza). La premier ha trabajado toda la semana coordinadamente con el gabinete. Estamos seguros de que va a primar la confianza y la concertación. Esperemos que sea así por la democracia de nuestro país", manifestó en TV Perú.

Asimismo, es importante resaltar, que desde las 11:00 a.m. de este lunes 25, la premier Vásquez acudirá al Congreso para exponer la política del gobierno y las principales medidas que tendrá su gestión.

Los voceros de las diversas agrupaciones políticas intervendrán en el hemiciclo para que seguidamente se dé inicio al debate. Al final se llevará a cabo la votación correspondiente.

Cabe recalcar que en caso el Congreso decida no darle la confianza a Vásquez, la premier deberá renunciar a su investidura y se produciría la crisis total del Gabinete, como lo establece el artículo 133 de la Carta Magna.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...