Nueve meses de prisión para sujetos que asaltaron bajo la modalidad de taxi colectivo

El Ministerio Público de Lima Sur investiga a tres sujetos que asaltaron a un mujer en un taxi colectivo en San Juan de Miraflores.

Dictan prisión para sujetos que asaltaron a una mujer bajo la modalidad de taxi colectivo

Dictan prisión para sujetos que asaltaron a una mujer bajo la modalidad de taxi colectivo

Crédito: Ministerio Público de Lima Sur

Tres sujetos que fingieron ser pasajeros de un taxi colectivo asaltaron con un arma de fuego a una mujer y le robaron su celular y dinero, en el distrito de San Juan de Miraflores fueron capturados por la policía y enviados a la cárcel.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores que dirige el fiscal provincial Aníbal Alberto León Zambrano, consiguió que se les imponga nueve meses de prisión preventiva para el investigado Carlos Rhanscel Chamba Cayo (22) y Alí Jhassyr Villanueva Cayo (26), tras ser acusados por ser presuntos coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de la ciudadana L.T.R.M.(20).

Durante la audiencia, el fiscal provincial, León Zambrano sustentó el requerimiento de prisión preventiva indicando que el hecho ocurrió el 19 de octubre pasado, alrededor de las 20:30 horas, momentos en que la agraviada abordó un taxi colectivo en las inmediaciones del puente América por la Panamericana Sur, logrando observar al imputado Chamba Cayo, como chofer del vehículo y al imputado Villanueva Cayo, quien se encontraba en la parte posterior fingiendo ser pasajero.

Cuando se dirigía a su destino, el conductor detiene el vehículo en las inmediaciones del parque Zonal y sube un tercer sujeto y se sienta en el asiento del copiloto para luego siguir el trayecto.

Luego de unos minutos, el imputado Chamba Cayo sube los vidrios de las ventanas y Villanueva Cayo sacó un arma de fuego y apuntó a la agraviada exigiéndole que le entregue su celular y lo desbloquee. El tercer sujeto le quitó su mochila y sacó las tarjetas de crédito de la agraviada indicándole que abra el aplicativo del banco BBVA pero no lograron ver el monto del dinero.

Posteriormente, el chofer del taxi recibió una llamada diciéndole que estaba siendo seguido; éste le dijo que se acerque para entregarle las armas y las pertenencias de la agraviada. Nuevamente recibió otra llamada alertándolo que un patrullero lo seguía, por lo que el imputado aceleró, sin embargo, después de unos minutos son alcanzados e intervenidos por los efectivos policiales, por inmediaciones de la Av. Los Álamos en San Juan de Miraflores.

El tercer sujeto que estaba sentado en el lugar del copiloto logra huir con el celular de la agraviada y un arma de fuego, mientras que los imputados Chamba Cayo y Villanueva Cayo son conducidos a la estación policial para las investigaciones de ley.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales