Walter Ayala sobre voto de confianza: "Estamos seguros de que sí vamos a tener el voto, no vemos por qué no"

Ministro de Defensa indicó que lo que prima es el Perú y no los intereses de algunos grupos políticos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Defensa Walter Ayala sostiene que ya han conversado con distintas bancadas sobre el el trabajo del Gobierno
Ministro de Defensa Walter Ayala sostiene que ya han conversado con distintas bancadas sobre el el trabajo del GobiernoFuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

Este lunes 25 de octubre, la presidenta del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez solicitará el voto de confianza ante el Congreso de la República. Ante ello, el titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala se pronunció e indicó que se sienten seguros que el Parlamento les otorgue la investidura.

Desde una actividad en la que también participó la primera dama de la nación, Lilia Paredes, Ayala manifestó que ya han conversado con las diferentes agrupaciones políticas que conforman el Congreso de la República y les han explicado cómo será el trabajo del Gobierno de Pedro Castillo.

"Quien gobierna en estos momentos es el presidente Pedro Castillo. Los grupos políticos tienen que respetar la gobernabilidad. Ya se ha conversado con los diferentes grupos políticos. Ya se les ha dado un adelanto de cuál es la línea de trabajo. Y lo hemos venido demostrando. Ya vamos tres meses en el Gobierno y se han respetado las instituciones", declaró.

El ministro manifestó que después de tres meses de Gobierno se ha demostrado quienes son, y que el trabajo realizado demuestra que no era cierto todo lo que especulaban sobre el presidente Castillo.

"No es lo que se decía en un inicio cuando entró el presidente. Se especuló mucho. Pero después de tres meses ya saben quiénes somos. Hay la confianza el día de mañana (lunes 25). Estamos tranquilos y estamos seguros de que sí vamos a tener el voto de confianza, no vemos por qué no", sostuvo.

En esa misma línea, Ayala manifestó que no debe de primar los intereses de grupos políticos, sino del todo el país y sostuvo que el Ejecutivo no está para pelear ni discutir, ya que eso solo perjudicaría al pueblo peruano.

Señaló, asimismo, que lo que prima es el Perú y “no los intereses de algún grupo o de personas dentro del país”. Añadió que no están para pelear ni para discutir, ya que eso solo perjudicaría al pueblo peruano.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...