Vacunación: Más de 33 281 000 dosis contra la COVID-19 han sido aplicadas en Perú

Minsa dio a conocer que 14 842 930 de ciudadanos ya han logrado completar su esquema de inmunización

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peruanos han sido vacunados con dosis de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.
Peruanos han sido vacunados con dosis de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.Fuente: Difusión - Crédito: Difusión

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que desde que se inició el proceso de vacunación en el 2020 y hasta la fecha se ha logrado aplicar 33 281 527 dosis contras la COVID-19 a nivel nacional.

Asimismo, detallan que, de los fármacos aplicados, 18 438 597 corresponden a la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, mientras que 14 842 930 de ciudadanos ya han logrado completar su esquema de inmunización y así estar más protegido ante una eventual tercera ola.

Cabe recalcar que, las dosis que se han ido aplicando en el Perú han sido de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinopharm y el proceso de vacunación fue de acuerdo al Plan de Vacunación Territorial del Minsa.

Además, los primeros en ser inmunizados contra el nuevo coronavirus fueron el personal de salud de primera línea, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, cuerpo de bomberos y personas con comorbilidades.

elpopular.pe

El 70 % de los mayores de 30 años cuenta con las dos vacunas contra el virus

El analista de datos y exintegrante de OpenCovid-Perú, Juan Carvajal, aseguró que los mayores de 30 años en el país ya cuenta con las dos vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) logrando evitar futuras complicaciones generadas por el virus, pero indicó que un 10 % de las personas mayores de 30 años está parcialmente vacunado o le falta completar su segunda dosis; mientras que un 20 % aún no ha recibido vacuna alguna.

"Los mayores de 30 años a escala nacional son aproximadamente 17 millones 600,000 personas, de las cuales, hasta el día de ayer, 12 millones 300,000 ya tenían las dos dosis. Ese número equivale a un 70 % de esa población mayor de 30 años", agregó Carvajal.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...