Minsa: Inauguran laboratorio de pruebas moleculares para descarte de VPH

El laboratorio ayudará a que mujeres de Lima Metropolitana detecten a tiempo el virus que produce cáncer de cuello uterino.

Laboratorio para descarte del VPH cuenta con modernos equipos

Laboratorio para descarte del VPH cuenta con modernos equipos

Fuente: Minsa - Crédito: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró en el Centro Materno Infantil Rímac un laboratorio para pruebas moleculares de descarte del virus del papiloma humano (VPH), el cual permitirá a las mujeres que viven en Lima Metropolitana puedan acudir a tomarse las pruebas.

Dicho laboratorio se inaugura como parte del fortalecimiento de los servicios de prevención y control de cáncer, que viene realizando la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte.

El centro fue implementado con equipo modernos de última generación, y podrá atender a mujeres de 30 a 49 años de edad, realizando por 12 horas diarias una capacidad de 110 muestras.

Ante ello, el director de la Diris Lima Norte, Darwin Cuadros, detalló que las pacientes primero pasarían por el servicio de obstetricia, donde se les explicaría sobre la prueba, se les lleva a realizar la prueba y la entrega de resultados es de 15 días.

El Popular

"En esta primera etapa, son 49 establecimientos de salud los que realizan los tamizajes preventivos de cáncer de cuello uterino, a través de campañas o atención en los servicios del primer nivel de atención. Las muestras son acopiadas en la sede central de Diris Lima Norte, para luego ser llevadas al laboratorio, cuyos resultados son entregados en 15 días", manifestó.

En esa misma línea explicó que en caso la paciente tenga un resultado positivo, será referida a Ginecología para iniciar el tratamiento correspondiente, y si el resultado es negativo, deberá volverse a realizar otro estudio en los próximos 5 años.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales