Elmer Cáceres Llica tras ser detenido por la policía Anticorrupción: "Este es un abuso de las autoridades"

Gobernador de Arequipa es acusado de presuntamente integrar la organización criminal "Los Hijos del Cóndor".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elmer Cáceres Llica es detenido por fue detenido por las autoridades policiales y el Ministerio público
Elmer Cáceres Llica es detenido por fue detenido por las autoridades policiales y el Ministerio públicoFuente: GLR - Crédito: Rodrigo Talavera

Tras ser detenido la noche del viernes 22 de octubre por la Policía Anticorrupción, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, indicó ser inocente de pertenecer a la organización criminal "Los Hijos del Condor".

Mientras era trasladado desde el Departamento Desconcentrado contra la Corrupción hacia Medicina Legal se le escuchó a Cáceres indicar que era “un abuso por parte de las autoridades” su detención.

Asimismo, el fiscal provincial Arturo Valencia Paiva señaló que en el operativo donde participaron 43 fiscales anticorrupción y con 120 efectivos policiales de la Dirección Contra la Corrupción, se logró incautar 35.000 soles, además se halló una caja fuerte.

En esa misma línea, precisó que el gobernador fue detenido en la vía pública al salir de un domicilio y entre los demás detenidos se encuentran el expresidente del Consejo Regional, Veto Bernal, quien también clamó inocencia al salir de la dependencia policial. Los otros legisladores son Yeimi Flores, Ysrael Zuñiga, Miguel Guzmán, Richard Cervantes, Wuile Ayñayanque, y Santiago Neyra.

Cabe resaltar, que el Poder Judicial dictó orden de detención preliminar por 15 días para veinte investigados por a través de una organización criminal haber realizado sobornos, y favores condicionados a consejeros regionales para no fiscalizar al Gobernador.

Testigo protegida denunció en el 2019 a Elmer Cáceres Llica

La investigación hacia el gobernador, Elmer Cáceres Llica y los funcionarios de confianza y varios consejeros regionales, inició en el año 2019, cuando una testigo protegida acudió ante las autoridades para denunciar lo que ocurría entre algunos integrantes del Consejo Regional de Arequipa, el Ejecutivo regional y Autodema.

La testigo se presentó el 24 de octubre y se presentó ante la PNP y Fiscalía Especializada de delitos de Corrupción de Funcionarios e indicó que Cáceres tenía conocimiento del ‘apoyo’ que darían a los consejeros, quienes después verían los beneficios con parcelas de tierra a cambio de apoyarlo en el proceso de interpelación ante el Consejo Regional.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...