“Desarticularías la unidad familiar”: Cuestionan a postulante a la Fiscalía de Arequipa por ser madre [VIDEO]

La fiscal de La Nación, Zoraida Avalos, dispuso que el presidente de las juntas de fiscales, coordinadores y gerentes, incorporen en el enfoque de género y erradiquen estereotipos sexistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa cuestiona a postulantes por tener hijos y no poder cumplir con su trabajo.
Presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa cuestiona a postulantes por tener hijos y no poder cumplir con su trabajo.Crédito: Composición: El Popular.

Una postulante a la plaza de asistente a la Fiscalía en Pedregal, Arequipa, fue cuestionada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de la región, Santiago Irigoyen Díaz, durante una entrevista laboral. Él le habría increpado que sí acepta el trabajo estaría “desarticulando la unidad familiar” porque tendría que trasladarse desde su natal Huánuco.

Ante las palabras de Irigoyen, la candidata no se quedó callada y respondió que tener familia, no sería obstáculo para ninguna mujer. Mientras tanto, la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, al tener conocimiento de los hechos, dispuso que el presidente de las juntas de fiscales, coordinadores y gerentes, incorporen en el enfoque de género y erradiquen estereotipos sexistas.

Del mismo modo, indico que en los proceso de selección se debería evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, como lo que se escuchó en el vídeo, mismo que se hizo viral en las redes sociales.

“He escuchado que tienes dos hijos (Una mayor y una menor doctor, pero la mayor ya está con estudios superiores) ¿La menor cuántos años tiene? (Un año y medio, después de 18 años he tenido a mi segunda hija. Está viviendo en Huánuco ¿Sabe qué significa trabajar en pedregal? ¿Usted tiene esposo? (Sí tengo esposo, él trabaja en el Poder Judicial de Huánuco) Significaría que usted de venir aquí estaría desarticulando la unidad familiar”, mencionó el presidente de la Junta de Fiscales.

“Doctor quiero explicarle que la familia no es un obstáculo para que uno como mujer y como profesional se pueda superar. Como ahora no estoy trabajando mi hija está al cuidado de mi persona, pero solo es cuestión de acomodarme y contratar a alguien que la vea mientras trabajo”, argumentó Jenny Lamado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...