Perú informa a Venezuela que propuesta para nombramiento de Richard Rojas como embajador en ese país queda sin efecto

Este hecho se da luego de que la Fiscalía solicitara al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra Rojas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú informa a Venezuela que propuesta para nombramiento de Richard Rojas como embajador en ese país queda sin efecto
Perú informa a Venezuela que propuesta para nombramiento de Richard Rojas como embajador en ese país queda sin efectoCrédito: Foto: archivo/LR

 El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú informó al gobierno de Venezuela que el nombramiento de Richard Rojas como embajador de en ese país queda sin efecto. Esto luego de que La Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos comunicara que ha solicitado al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra Rojas García, en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos. 

En un comunicado oficial, el ministerio se refirió a la situación actual del secretario de Perú Libre quien había nombrado embajador peruano en el país de Venezuela el viernes 15 de octubre. 

“No se ha producido el nombramiento del señor Rojas García como embajador del Perú en Venezuela, dado que no se concluyó con el proceso correspondiente. En ese sentido, el Perú está procediendo a informar al Gobierno de Venezuela que la propuesta de nombramiento del señor Richard Rojas García queda sin efecto”, indica el comunicado. 

En ese sentido, se explica también los motivos por la cual se habría tomado esta decisión respecto las relaciones entre Perú y Venezuela. 

“En ejercicio de la facultad constitucional que asiste al señor presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, de conducir la política exterior, el Gobierno propuso como Embajador del Perú ante la República Bolivariana de Venezuela, al señor Richard Rojas García”, inició el comunicado. 

“Conforme a lo dispuesto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el gobierno solicitó a la República Bolivariana de Venezuela el beneplácito correspondiente, el cual fue otorgado en forma inmediata. Por circunstancias que son de público conocimiento, el proceso se interrumpió antes de someter la propuesta al Consejo de Ministros”, agregó. 

elpopular.pe

Juez prohíbe a Richard Rojas salir del país por un plazo de 6 meses 

Por otra parte, el juez Jhon Pillaca Valdez prohibió que Richard Rojas, salga del país por un plazo de seis meses. Afirmó que la presencia de Rojas en el Perú es fundamental para esclarecer documentos allanados en locales de Perú Libre. La medida se impone tras el pedido de la Fiscalía de impedimento de salida del empresario por lavado de activos

De acuerdo al fiscal homónimo Richard Rojas Gómez, el dirigente tendría poder de decisión en dicho partido, cercanía con el líder Vladimir Cerrón y habría participado directamente en el lavado de activos, a razón de tres hechos. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...