ONP: Revisa AQUÍ el monto de tus aportes en el mes de noviembre

Si has aportado al menos 10 años a la ONP puedes acceder a la pensión proporcional. Conoce AQUÍ más detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde noviembre iniciará el pago a los pensionistas.
Desde noviembre iniciará el pago a los pensionistas.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

Más de 46 000 afiliados podrán acceder a las pensiones proporcionales si han aportado por al menos 10 años a la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Conoce AQUÍ cómo ver tus aportes HOY.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló la semana pasada se empezó con el registro de los afiliados. “La noticia principal es que esta semana es el inicio del registro de los pensionistas que pueden obtener una pensión con 10 y 15 años de aportes”, manifestó”, dijo el titular de dicho sector.

En esta medida quienes aportaron 9 años a la ONP pueden pedir un préstamo previsional por un año para llegar una pensión de 250 soles. En el caso que aportaron 13 años pueden pedirlo por dos años para acceder a una pensión proporcional de 350 soles. En los dos casos la cobertura de salud, está garantizada.

¿Cómo conocer si recibiré la pensión?

La ONP mantiene su plataforma virtual gratuito donde el pensionista puede consultar fácilmente. Aquí te brindamos los pasos que debes hacer para saber si tendras dicha pensión.

  • Ingresa a onpvirtual.pe
  • Elige la opción ‘Estoy aportando’
  • Luego, ‘Quiero mi pensión’

ONP: Qué canales de atención puedo acudir

Los afiliados en caso presentar dudas o inconientes con du fondo puede comunicarse al (01) 634-2222, el WhatsApp ONP 913 232 414 o por las redes sociales oficiales de la institución.

¿Cómo conseguir una clave virtual?

Si no tienes una clave virtual o te olvidaste puedes solicitarla haciendo CLIC AQUÍ. Recuerda que es importante cuando necesites alguna información mediante la página web de la ONP.

¿Qué requisitos debo cumplir para accede a la pensión proporcional de 20 años de aportes?

  • Boletas de pago de remuneraciones.
  • Certificados de trabajo
  • Liquidación de tiempo de servicios o de beneficios sociales.
  • Constancias de aportaciones de la Oficina de Registro y Cuenta Individual Nacional de Empleadores Asegurados (Orcinea) emitido por el Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS) o del Seguro Social de Salud (EsSalud).
  • Cualquier documento público entregado por un funcionario público en ejercicio de sus atribuciones, otorgado ante un notario o por bajo alguna ley especial. La copia deberá estar certificada por el auxiliar jurisdiccional respectivo, notario público o fedatario, según corresponda.
  • Copia simple de los Certificados de Pago Regular (CPR), Certificados de Pago Especial (CPE) u otros comprobantes de pago emitidos por el ex Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS) o EsSalud, siempre que dicha información no se encuentre en los sistemas que administra la ONP.

¿Cuál es la edad mínima para jubilarse anticipadamente?

La denominada Ley REJA “establece la edad de 50 años para poder jubilarse anticipadamente”, señaló la titular del Congreso. No obstante, la Asociación de AFP se pronunció y afirmó que reduce la posibilidad de tener mejores pensiones a quienes se acojan a esta modalidad”.

Los que deseen incorporarse a esta ley será quienes tengan como edad mínima 50 años cumplidos.

Estado de cuenta en la plataforma online

Debido a la pandemia por la COVID-19 ya no necesario acudir a una oficina o llamar por teléfono a la ONP pues se puede ver el estado de cuenta por la web de la entidad, ingresando la clave virtual que también lo consigues por la misma plataforma.

  • Ingresa a la página de la ONP
  • Escribe el número de tu DNI.
  • Coloca también tu clave virtual
  • Luego, hacer clic al botón “Ingresar” y listo

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi ONP?

  • Ingresa a la plataforma https://onpvirtual.pe/#/Inicio
  • Luego le das click en el apartado “Soy Afiliado”
  • Después hacer clic en “Ver estado de mis portes declarados” y listo.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...