Migraciones: así puedes solicitar con urgencia tu pasaporte en menos de 24 horas

¿Necesitas tu pasaporte en pocas horas? En la siguiente nota te decimos cómo puedes hacerlo.

El plazo de entrega es de una 1 hora para el pasaporte electrónico de emergencia.

El plazo de entrega es de una 1 hora para el pasaporte electrónico de emergencia.

Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Vas a viajar y por diversos motivos necesitas con carácter de urgencia un pasaporte en menos de 24 horas, no te preocupes nuestra legislación lo permite en estos casos.

Solo ten en consideración de este trámite lo puedes hacer dentro de las 24 horas de programado tu vuelo sin que requieras sacar una cita previamente. En la siguiente nota te brindamos los detalles.

¿Cuánto cuesta realizar el pasaporte electrónico?

Para realizar el pasaporte electrónico se debe abonar S/ 98.60 por derecho a expedición de pasaporte en la plataforma Págalo.pe con el código 01810 o en cualquier agencia del Banco de la Nación o agente Multired.

Ten en cuenta indicar tu número de DNI al momento de hacer el pago y guarda el baucher porque será como comprobante de pago.

¿Qué requisitos debo cumplir para el pasaporte de emergencia?

  • Tarjeta de embarque de la aerolínea que pruebe la proximidad de tu viaje y sea para un país que exige viajar con pasaporte.
  • DNI vigente y sin multas electorales.

¿Cómo tramitar tu pasaporte en menos de 24 horas?

  • Una vez que abone el pago por este trámite debes acercarte a la Superintendencia Nacional de Migraciones, ubicada en el primer piso del patio principal del aeropuerto, con tu DNI, recibo de pago y tarjeta de embarque dentro de las 24 horas anteriores a tu viaje programado.
  • Luego te tomaran foto para el pasaporte, una norma internacional que se debe cumplir para la identificación biométrica.
  • En este último ten presente en no usar gafas con monturas grandes ni lunas, no usar entes de contacto cosméticos de color. No llevar prendas en la cabeza cerquillos ni cabello cubriendo el rostro y no tener piercings en el rostro. Todas estas consideraciones para facilitar este proceso lo antes posible.
  • Ahora solo debes recoger tu pasaporte electrónico en un plazo aproximado de 1 hora.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales