Piura: Niño participa de clases virtuales y al terminar se quita la vida en su vivienda

Se desconoce los motivos de su muerte y el caso ya viene siendo investigado por la policía del sector.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Menor de 13 años se suicida después de sus clases virtuales en Piura.
Menor de 13 años se suicida después de sus clases virtuales en Piura.Crédito: Difusión.

Este último lunes 18 de octubre, en horas de la mañana, un menor de 13 años de edad, participó de sus clases virtuales con normalidad y horas después fue hallado sin signos vitales dentro de su vivienda, que se encuentra ubicada en el distrito Veintiséis de Octubre, en la región Piura.

Las investigaciones se vienen manejando en estricta reserva y aún las causas de su suicidio son desconocidas. Asimismo, este hecho habría causado dolor y angustia entre sus familiares, quienes no se explican por qué alguien con un futuro por delante ya no quiso seguir con vidad.

Se sabe que cerca de las 7:00 de la noche, el cuerpo del escolar fue ingresado al departamento de la morgue de Piura para que se realicen las respectivas necropsias de ley y se pueda dar con el móvil de este lamentable suceso.

Las diligencias correspondientes están a cargo de la Policía Nacional del Perú, perteneciente a su jurisdicción y a la Fiscalía Provincial de turno de Piura.

¿Qué recomendaciones dio el Minsa sobre la depresión severa?

  • Estar atentos ante cualquier señal de alerta que pueda presentarse en algún familiar o amigo (hacerse daño, irritabilidad, desgano, cansancio, desesperanza, etc).
  • Prestarle atención a las señales indirectas como aumento en el consumo de alcohol, drogas, alejamiento de familiares, amigos, abandono de los estudios y dejar de hacer cosas que los satisfacían.

¿A dónde puedo llamar para reportar un caso?

  • La línea permanente de ayuda es el 113, opción 5.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...