Congreso aprueba viaje de Pedro Castillo y del gabinete Vásquez a Bolivia

Con 84 votos a favor, 7 en contra y 26 abstenciones, el Parlamento decidió dar luz verde al viaje del mandatario el próximo 30 de octubre al país altiplánico.

Mandatario se encontrará con su homólogo Luis Arce en La Paz.

Mandatario se encontrará con su homólogo Luis Arce en La Paz.

Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El Pleno del Congreso decidió que el presidente Pedro Castillo viaje, conjuntamente, con el cuerpo ministerial encabezado por Mirtha Vásquez hacia el país de Bolivia. Ellos participarán del VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú y del Encuentro Presidencial entre Castillo y el mandatario Luis Arce.

Con 84 votos a favor de la medida, 7 en contra y 26 abstenciones, el Parlamento decidió dar luz verde a los mencionados para que viajen a la ciudad de la Paz. En ese sentido, el jefe de Estado saldrá del territorio nacional el próximo 30 de octubre.

“El Gabinete Ministerial Binacional constituye la máxima instancia de diálogo y coordinación política con Bolivia. Desde el año 2015, se han llevado a cabo cinco encuentros presidenciales y gabinetes binacionales”, se leía en el requerimiento realizado por Pedro Castillo.

"Ha sido aprobado el proyecto de resolución legislativa que autoriza al señor presidente de la República para salir del territorio nacional el 30 de octubre, 20-21", señaló la presidenta del Congreso, María Alva, quien indicó que el proyecto ya no requería de segunda votación.

El trabajo de los gabinetes se desarrolla en cuatro ejes temáticos: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; e infraestructura para la integración y el desarrollo. 

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales