VES: Recién nacida perdió la mano tras sufrir quemaduras en una incubadora [VIDEO]

La madre de la víctima hizo un llamado a Pedro Castillo y a Hernando Cevallos para que sancionen a los irresponsables de esta negligencia médica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bebé sufre negligencia médica en hospital manterno de Villa El Salvador.
Bebé sufre negligencia médica en hospital manterno de Villa El Salvador.Crédito: Composición: El Popular.

Una mujer denunció a los médicos del centro materno infantil de Villa El Salvador por haber cometido negligencia médica contra una recién nacida al someterla a una incubadora pese a que nació en buen estado de Salud. La pequeña habría sufrido severas quemaduras que le provocaron la amputación de su mano derecha.

“No pensé que mi hijita pasaría por esto. Se paró a mi costado la enfermera y el médico y me dijeron señora está en todo su derecho en proceder”, mencionó Katia Ferre, madre de la menor a Latina.

Por su parte la Dr. Benites, abogada de la madre de familia mencionó lo siguiente: “Son cinco las personas involucradas en el caso y la pena máxima estipula de uno a tres años [...] No había necesidad que la niña esté en la incubadora porque ella había nacido en perfecto estado de salud con 3 kilos 200, la señora no era primeriza, ya había tenido dos hijos anteriormente”.

“El personal médico que la atendió, la sometió a un trato infrahumano, donde no respetaron el defender la vida. En este caso se pide a las autoridades competentes que intervengan, al presidente (Pedro Castillo), conjuntamente con el ministro de Salud (Hernando Cevallos) para que sancione a los irresponsables”, agregó.

Del mismo modo se sabe que los sindicados habrían incurrido en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la menor infante, lesiones culposas y quemaduras de II grado. “El personal médico del centro materno infantil del Hospital San José, no se encuentra capacitado y son autoridades incompetentes que someten a malos tratos”, finalizó.

Las personas que quieran apoyar en el tratamiento de la bebé, podrán comunicarse con Katia Ferre al 964285272.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...