Puno: consejero observó de cerca la labor que cumple la justicia de paz en la región

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Vicente Espinoza Santillán estuvo en juzgado de paz de las islas de Los Uros, ubicado en el lago Titicaca y otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Vicente Paul Espinoza Santillán sostuvo reuniones con autoridades judiciales de Puno
El integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Vicente Paul Espinoza Santillán sostuvo reuniones con autoridades judiciales de PunoCrédito: Corte Suprema

Una visita de trabajo al Distrito Judicial de Puno realizó el integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), Vicente Paul Espinoza Santillán, a cargo de la Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Indígena (Onajup), con el fin de contribuir al fortalecimiento de los servicios de justicia y observar de cerca la labor que cumple la justicia de paz en la región.

En las islas de Los Uros, ubicadas en el lago Titicaca, informó que el Poder Judicial equipará con mobiliario al juzgado de paz y se brindará el apoyo necesario para las gestiones que realizan, capacitaciones y cursos, entre otros.

Asimismo, en el juzgado de paz del centro poblado de Ichu entregó material de escritorio y equipo de bioseguridad al juez de paz de la jurisdicción y luego, fue declarado huésped ilustre de la municipalidad del lugar.

Durante una reunión con los jueces de paz de la provincia de Puno, Espinoza Santillán indicó que se está coordinando con las autoridades del Poder Judicial un reconocimiento a los jueces de paz al término de sus funciones, por la labor realizada al servicio de la población.

En la región altiplánica, el consejero también se reunió con el presidente de la Corte de Puno, Pánfilo Monzón Mamani y los jueces superiores Oscar Fredy Ayestas Ardiles y Hernán Layme Yépez, así como con los funcionarios de las comisiones distritales de Meritocracia y Antigüedad, Salud y Seguridad en el Trabajo y la Comisión de Justicia Intercultural para coordinar e impulsar acciones con enfoque intercultural que beneficien a los ciudadanos.

Espinoza Santillán informó que en las visitas programadas a las regiones del país se busca recoger información sobre la labor administrativa de las cortes superiores y constatar in situ la labor que cumple la justicia de paz “buscando su reconocimiento por la tesonera labor que brindan”.

Durante la visita, el consejero, además, participó de la ceremonia por el 12 aniversario de vigencia del Código Procesal Penal en Puno, en la cual anunció que se dará énfasis en la capacitación de jueces y fiscales, y operadores de la administración de justicia, para afianzar sus conocimientos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...